Primera A

Ganó Libertadores con Nacional, jugó en la Roma y así terminó Víctor Ibarbo

El colombiano pintaba para ser crack tras haber llegado a un grande de Italia y ser figura con Nacional 

Por Roberto Alfredo Guzmán

El colombiano pintaba para ser crack tras haber llegado a un grande de Italia y ser figura con Nacional 
El colombiano pintaba para ser crack tras haber llegado a un grande de Italia y ser figura con Nacional 
Síguenos enSíguenos en Google News

Víctor Ibarbo es recordado por los hinchas de Atlético Nacional por el gran rendimiento que mostró en el club verdolaga con quien ganó la Copa Libertadores. El jugador tuvo la fortuna de dar su salto a Europa donde jugó en la Roma, Watford de Inglaterra, entre otros y ahora tiene un insólito presente.

 

El delantero venía de jugar en Japón donde estuvo en V-V Nagasaki de la segunda división desde hace tres años y fue borrado esta temporada del club. El jugador quien brilló en Atlético Nacional y fue mundialista con la selección Colombia al mando de José Néstor Pekérman no tiene club y sigue buscando empleo.

Ibarbo no tuvo un buen paso por Europa donde llegó a vestir la camiseta de la Roma inicialmente en la temporada 2015 tras su paso por Cagliari donde tuvo un buen desempeño. El colombiano no se pudo consolidar, sufrió varias lesiones y siguió pasando por muchos clubes de Europa hasta terminar en la liga de Japón donde estuvo desde el 2017 hasta principios de este año, según datos de Transfermarkt.

Víctor Ibarbo llegó a pintar para crack por el gran talento que mostró en Atlético Nacional donde estuvo desde el 2008 cuando surgió de las inferiores y salió en el 2011 rumbo a Italia. El equipo que le abrió las puertas en el viejo continente fue Cagliari donde tuvo un buen nivel que lo llevó a ser fichado por el grande de Italia como la Roma, pero se desinfló y terminó recalando en Watford, Atlético Nacional, Panathinaikos y finalmente la segunda división de Japón.

 

El paso de Víctor Ibarbo por Atlético Nacional

El delantero brilló con la camiseta del verde en donde disputó 98 partidos, marcó 8 goles y dio 18 asistencias, según datos de Transfermarkt. El colombiano hizo parte del exitoso grupo del verde que ganó la Copa Libertadores en la temporada 2015 y Víctor Ibarbo estaría a punto del retiro mientras algunos jugadores de esa nómina brillan en Europa como Matheus Uribe, Sebastián Pérez, entre otros.
 


Más noticias