Primera A

Es absurdo que el clásico paisa no se pueda jugar en el Atanasio Girardot

Los estadios son usados como sedes para diferentes espectáculos musicales 

Por José Luis Alarcón Alarcón

Los estadios son usados como sedes para diferentes espectáculos musicales 
Los estadios son usados como sedes para diferentes espectáculos musicales 

Síguenos enSíguenos en Google News

Es absurdo que en una semifinal en la cual se disputará el clásico antioqueño entre Atlético Nacional e Independiente Medellín no se pueda jugar en el estadio Atanasio Girardort. La administración actual, que por suerte está de salida, dejó huérfanos a Medellín y Nacional. No solamente en las finales del fútbol colombiano sino también en los torneos internacionales como Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

No niego que nadie quiera ver a la “Bichota” e inclusive yo soy el primero que levanta la mano para poder asistir a uno de sus conciertos, pero todo el mundo quiere presenciar fútbol en el estadio Atanasio Girardort y tranquilamente, se puede ubicar ya sea a Karol G u otros artistas en los diferentes escenarios que tiene la ciudad. 

Es injusto que los espectáculos musicales afecten a los intereses económicos del Deportivo Independiente Medellín y Atlético Nacional, y por supuesto, también a sus hinchas que serán los principales afectados al no poder ver el clásico antioqueño en su propio estadio. Ese era el concepto que durante mucho tiempo se manejó en Medellín, cuando esta ciudad era ejemplo para todo el continente.



Todos entendemos que el ingreso monetario que pueda generar un concierto musical es importante. Es evidente que para los empresarios un show de Rebelde, Karol G, Madonna, etc., deja más dinero que cualquier partido de fútbol, y quizás eso sea lo más relevante para ellos, pero aun así se debe dar cabida a lo que piense el paisa y el antioqueño que tienen un sentido de pertenencia fuerte hacia sus equipos.

Las semifinales entre Atlético Nacional e Independiente Medellín



A pesar de que el Atanasio Girardort no será sede de la semifinal de la Liga II-2023, Atlético Nacional e Independiente Medellín jugarán una nueva edición del clásico paisa en el Polipeportivo Sur. Es justo recordar que este cotejo no se podrá llevar a cabo en el Atanasio Girardort debido a que el estadio fue sede del concierto de Karol G este pasado 2 de diciembre.

 




Más noticias