Primera A

Alexandre Guimarães se habría cansado de estos dos jugadores y les buscaría nuevo equipo

El estratega se encuentra armando una nómina competitiva para el próximo semestre. 

Por David Felipe Triviño Moncaleano

El estratega se encuentra armando una nómina competitiva para el próximo semestre. 

Alexandre Guimaraes no ha podido dar la vuelta a la situación en la que Juan Carlos Osorio dejó a América de Cali, el equipo sufrió una temprana eliminación de la Liga Betplay y terminó en el puesto 15 de la clasificación, muy por debajo de las expectativas que tenían los hinchas. 

 

Más noticias relacionadas:

 

El jugador de América de Cali que tendría que pasar por el quirófano el los próximos días


Por la Copa Betplay, América de Cali también fue eliminado, esta vez por el Unión Magdalena, que dio un fuerte golpe en el Pascual Guerrero, ganando con un marcador de 1-2, marcador que se repetiría en el partido de vuelta en la ciudad de Santa Marta, por lo que el equipo "Escarlata" se quedó en los octavos de final de la competencia.


Para agravar la situación, América de Cali no podrá hacer contrataciones para la próxima temporada, esto tras una sanción impuesta por la Dimayor por el caso de Carrascal, por lo que los únicos jugadores que podrá incorporar el club, serán los que vuelvan de préstamo de otros clubes.


Por esta razón se esperaría que sean pocas las salidas del club, ya que con una nómina reducida y sin posibilidades de contratar, es muy difícil armar una plantilla competitiva, sin embargo, en declaraciones recientes se manifestó que el club estaría preparando la salida de varios jugadores. 


Y es que Alexandre Guimaraes en sus más recientes declaraciones, expresó que para su percepción se tienen muchos jugadores en ciertas zonas, “Hay posiciones en América que para nosotros tiene sobrepoblación. Hay otras en las que estamos más cortos. Hay unas posiciones que tenemos que ver jugadores que están saliendo de lesiones“.

 

 

 


El estratega estaría buscando la salida de dos jugadores, Segura, de 25 años, juega como defensor central, y hasta el momento no ha llenado las expectativas a nivel deportivo. Su periodo de préstamo al Watford va hasta final de año, pero Guimaraes intentará que se le encuentre una salida y así liberar el cupo para algún canterano o algunos de los cedidos. En el caso de Daniel Mosquera hablamos de un delantero centro, futbolista que llegó desde el balompié venezolano, y quien apenas pudo marcar 1 gol en todo el semestre, números por supuesto muy malos para un jugador que se desempeña en el sector ofensivo.


Por lo pronto la escuadra “Escarlata” se tendrá que conformar con los regresos de Daniel “Ratón” Quiñónes, quien hacía parte del equipo, pero no había jugado; además del regreso de Kevin Andrade, defensor central que tuvo un corto paso por Platense de Argentina sin tener mucho impacto.

 

Otro de los jugadores que volverían a la disciplina americana sería Juan David Pérez, extremo que se encontraba en Once Caldas, y quien aporta desequilibrio y velocidad en el frente de ataque. Alexandre Guimaraes tendrá mucho trabajo por delante si quiere que este equipo se vuelva protagonista para la segunda parte del 2022.

 

Más noticias relacionadas:

 

La posible baja de Joel Graterol para el América de Cali en la próxima temporada

 

 

Temas


Más noticias