Colombianos en el Mundo

Lo quiere como un hijo y el emotivo gesto de James que confesó Julio César Falcioni

Deade el sur del continente, el entrenador reveló un hecho muy especial de parte del 10 de la Selección Colombia

Por David Arengas

Foto: Noticias Caracol e Infobae
Foto: Noticias Caracol e Infobae

Síguenos enSíguenos en Google News

Para el fútbol colombiano siempre estará más que presente el recuerdo de un ser humano y deportista de la calidad de Julio César Falcioni. Quien con su histórico y maravilloso paso por el América de Cali en los años 80 dejó un antes, y un después en la forma cómo se recuerdan a los argentinos en nuestro ruco Fútbol Profesional Colombiano, quien iba a pensar que años más tarde la leyenda americana tendría en sus manos a una de las grandes joyas de la selección saliendo campeón con el noble Banfield de la Liga Argentina, hablamos de James Rodríguez.

Te puede interesar:



Curiosamente y antes de dar el salto al Porto de Portugal, el colombiano hizo parte de una plantilla que mezclaba experiencia y juventud, con la cual tras más de 100 años de existencia, lograron conquistar su primer título en el profesionalismo, dándose el lujo de dar la vuelta olímpica, incluso en la mismísima Bombonera de Buenos Aires.



Aquella consagración y la Copa Libertadores en la que el taladro hizo una participación más que digna le hicieron quedar en el recuerdo y la memoria de los miles de hinchas del cuadro del sur de Buenos Aires, así como de su entrenador, quien hace algunas horas hizo una confesión que sorprendió a muchos, y detalló el gran corazón el hoy mejor jugador de la CONMEBOL Copa América disputada hace algunos días en Estados Unidos y que está en definición de su futuro con un nuevo club.

Corría el año 2021, y mientras James se encontraba en el AL-Rayan de Qatar, Julio Falcioni sufrió una sensible pérdida, la de su mujer, Palka Ada Adela, y ante lo que el 10 de la Selección Colombia, no dejó pasar por alto dicha noticia para el entrenador mediante la siguiente confesión: “¿Un mensaje que me sorprendió? El de James Rodríguez, cuando falleció mi mujer. Yo no lo había visto más después que se fue de Banfield. No había tenido más comunicación, pero se enteró y me mandó un lindo mensaje, según detalló en dicha charla en el medio Infobae junto a Leo Montero. Gesto más que especial del crack colombiano, y que habla de su grandeza no solo como deportista, sino también como ser humano.



Vía @DiarioOle en X:

Te puede interesar:

El paso de James por suelo argentino

Bajo el mando de Julio César Falcioni, el crack colombiano registró los siguientes números entre los años 2008 y 2010, donde tuvo un total de 43 compromisos disputados, 5 goles, y seis asistencias, conquistando el ya mencionado Torneo Clausura del 2009 con el cuadro del sur del gran Buenos Aires. ¿En qué equipo te gustaría verlo al 10 de la Selección Colombia?


Más noticias