Colombianos en el Mundo

Lo de los colombianos en el Girona no es suerte, ni casualidad, es algo de presente y futuro

No podemos menospreciar lo que viven Yaser Asprilla y John Solis en esta temporada

Por José Luis Alarcón

Girona FC Foto: El Futbolero y Girona ES
Girona FC Foto: El Futbolero y Girona ES

Síguenos enSíguenos en Google News


Diecinueve años, el jugador colombiano más joven en debutar en la Champions. No fue titular, pero el técnico no lo pensó dos veces cuando lo mandó a llamar del banco para ingresar al terreno de juego. El futuro de la Selección Colombia encarna un jugador que juega en el Girona FC. No es Yaser Asprilla. El es presente, ya lo convoca. Me refiero a John Solís.



Orgullo nacional, le ganó a todos los históricos del fútbol colombiano, de la selección, de los que nos han representado a nivel internacional y han jugado o han ganado Champions en debutar en un margen de edad. Diecinueve años, el jugador colombiano más joven en debutar en la Champions. No fue titular, pero el técnico no lo pensó dos veces cuando lo mandó a llamar del banco para ingresar al terreno de juego.



En la liga española a veces es titular, a veces no, pero cuando juega, al técnico del Girona FC le da la garantía de tener un jugador que si bien no tiene la experiencia, tiene la calidad. Seguro en el pase, en la marca, en el quite y en la salida. Con 19 años, jugando en la Champions League como si se estuviese jugando cualquier torneo de barrio en Colombia o en Sudamérica.

Sí, ya sin Lionel Messi, sin Kylian Mbappé, sin este, sin el otro, pero sigue siendo un equipo que económicamente está muy por encima del presupuesto del Girona. Y aún así le costó y le costó mucho al Paris Saint-Germain ganarle a la revelación del fútbol español, ganarle al Girona FC. Es más, por pasajes llegué a pensar que el Girona lo pudo haber ganado.



Obvio, la diferencia es abismal entre una nómina y la otra, pero demostró el equipo español por qué se llegó a trepar en el liderato el año anterior, en el segundo y en el tercer puesto. Es un equipo de hormigas, es un equipo obrero. No hay superfigura, no hay protagonista, todos giran para el mismo lado y para el mismo lado arrastran el barco.

Es un equipo que seguramente no se va a meter en el top del fútbol de Europa, en el top 8, pero de que pelea playoff, te puede pelear playoff. Jugando como le jugó a uno de los equipos consentidos de la UEFA, seguramente le va a hacer el daño a más de uno, cuando no sienta ni tenga la presión de tener que defenderse en el desarrollo de los 90 minutos, pensando más atrás que adelante. Ahí, en ese equipo juegan dos colombianos, también estuvo de acera esprilla, pero el récord y los aplausos se los lleva a John Solís, que desde hace una temporada viene ganándose un espacio en un equipo que la rompe en la liga española.

El Girona tiene lo suyo y puede hacer aún más historia con los colombianos

Si, el ser segundo o tercero en una liga que históricamente la domina Real Madrid y el Barcelona, es romperla. Y no estoy hablando del Atlético de Madrid, ni el Villarreal, ni el Athletic de Bilbao. Estoy hablando del Girona, un equipo que normalmente te pelea descenso y en la temporada en la que llegó el colombiano, te peleó en la parte de arriba y se metió a la Champions. Y en la Champions le va a dar la pela o se va a dar la pela con más de uno. ¿Les parece? Si o no, comenten, critiquen, opinen Pero síganos para andar en la jugada. El Futbolero Colombia.


Más noticias