Colombianos en el Mundo

Gracias a lo que hizo en Copa América, salió a la luz el nuevo precio de James Rodríguez

James Rodríguez subió de precio luego de la Copa América 2024.

Por José García

Foto: James Rodríguez Twitter
Foto: James Rodríguez Twitter
Síguenos enSíguenos en Google News

James Rodríguez ama jugar con la Selección Colombia y tiene mucho que agradecerle a su nación porque esa camiseta lo proyectó a nivel internacional en el Mundial de Brasil 2014, ahora los colores de su país lo ayudan a ser protagonista nuevamente en la Copa América 2024 en donde fue elegido por la CONMEBOL como el mejor jugador de la Copa.

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

James Rodríguez a sus 33 años de edad antes de la Copa costaba $3.5 millones de euros según Transfermarkt, regresó a valores del año 2010 cuando estuvo en el Banfield de Argentina y tenía 18 años de edad, una época en donde apenas se daba a conocer en tierras albicelestes.

James logró tener una gran actuación en la Copa y subió de precio de manera inmediata y ahora se cotiza por Transfermarkt en $5 millones de euros, un aumento de $1.5 millones de euros en un mes gracias a esas brillantes actuaciones que tuvo con la camiseta de la Selección Colombia.

El precio más alto de James fue en el año 2015 cuando costaba $80 millones de euros y usaba la camiseta del Real Madrid de España, fue uno de los puntos más altos en su carrera con este prestigioso equipo que en el año 2014 pagó $75 millones de euros para sacarlo del AS Mónaco.

Rodríguez desde el año 2015 ha experimentado una caída de precio por varios factores deportivos que inciden en su cotización, en el año 2017 cuando estaba en el Real Madrid pasó a costar $50 millones de euros.

James luego en ese año 2017 se fue a jugar al Bayern Munich y todavía costaba $50 millones de euros, pero al regresar al Real Madrid en el año 2019 costaba $32 millones de euros, su precio en el Everton de Inglaterra en el año 2021 bajó a $28 millones de euros.

El 10 de la Selección Colombia se tuvo que ir del Everton cuando llegó el entrenador Rafael Benítez y en el año 2022 en el Al Rayyan SC de Qatar costaba $13 millones de euros, en tierras qataríes solo estuvo por unos meses y se fue al Olympiacos de Grecia en donde su precio bajó nuevamente a $9 millones euros.

James en el año 2023 se quedó sin equipo por varios meses al salir de forma anticipada del Olympiacos de Grecia, logró conseguir contrato con el São Paulo en Brasil en donde al llegar valía $5 millones de euros.

Rodríguez en el São Paulo entre el año 2023 y 2024 sólo ha podido jugar 20 partidos y marcó 4 goles, no ha tenido continuidad con sus entrenadores y con el argentino Luis Zubeldía fue borrado de las convocatorias dado que el estratega no lo quiere en la plantilla y eso le ha quitado la posibilidad de volver a jugar.

Zubeldía fue claro en mayo de 2024 cuando expresó que James no jugará en el São Paulo porque piensa que hay mejores opciones para la plantilla del club: “Tiene que ganar condición física, ritmo de juego. Si no lo meto es porque creo que hay otras opciones mejores para el equipo".

"Por eso estoy aquí... Él entrenó cuatro sesiones conmigo y consideramos que la manera de llegar al mejor nivel es participando en los partidos. ¿Cuántos minutos? No lo sé. Como siempre digo, el equipo es primero”, dijo el DT.

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

La salida de James Rodríguez del São Paulo

James sin lugar a dudas tiene que irse del São Paulo porque el entrenador Luis Zubeldía no lo quiere, Julio Casares es el Presidente del club y ve con buenos ojos si llega una buena oferta por James: “El centrocampista regresará al club la próxima semana y podría ser traspasado. Pero pasa lo siguiente: James vino, no puede jugar, lo incluiré en un acuerdo".

"Y estamos pagando a tiempo. Pero si llega una propuesta que incluya este pago que todavía le debemos, e incluya cualquier otro gasto que tengamos en el futuro con el jugador, podemos hablar. Todo vale la pena”, dijo Casares.

James luego ser el mejor jugador del torneo que fue la Copa, ha comenzado a sonar en equipos de Europa como el Atlético de Madrid de España y el Besiktas de Turquía, son los dos primeros clubes que harían una oferta por el 10 de la Selección Colombia luego de la Copa América 2024.


Más noticias