Después de varios ires y venires, Atalanta se ha convertido en la casa de Juan Guillermo Cuadrado para esta temporada, nuevamente el futbol italiano es el lugar donde le veremos al panita y no está por demás decir que será su sexta camiseta tras los pasos por Fiorentina, Lecce, Udinese, Juventus e Inter de Milán. Ahora, la pregunta para muchos es ¿Por qué prefirió esperar a último momento y rechazar las posibilidades de cerrar su carrera en el Fútbol Profesional Colombiano?
A sus 36 años se suma para integrar el proyecto del reciente campeón de la UEFA Europa League, que en esta temporada se viste, pero de Champions al obtener el cupo para Italia en calidad de campeón del torneo que mencionamos anteriormente, hecho que fue una de las principales causas para pensar en su fichaje, además de otras situaciones que pueden aparecer en el radar.
Las causas que cambiaron la decisión de Cuadrado:
- Un proyecto basado en seguridad por las renovaciones: Luca Percasi, CEO del Atalanta referencian en días recientes que algunos de los nuevos fichajes se dan en busca de dar cierta continuidad a lo que fue la exitosa temporada en el curso anterior, lo cual ha sido algo complicado: "El objetivo del club era retener a todos los jugadores que fueron protagonistas la pasada temporada, pero nos vemos obligados a gestionar situaciones inesperadas, que lamentamos mucho, en los próximos días".
- La vitrina europea: Para nadie es un secreto que si un futbolista tiene la chance de elegir entre la UEFA Champions League y la Liga Betplay, claramente optará por la alta competencia, lo cual le va a permitir llegar con mucho mejor nivel para ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo. Tan solo hay que destacar que para esta renovada edición del certamen, Atlanta y por ende Juan Guillermo Cuadrado, tendrán solo en fase de grupos 8 partidos, dos más que en la edición anterior lo cual garantiza mayor exposición, premios económicos por publicidad, entradas y TV, así como más vitrina internacional.
- Sacaron la chequera Si bien han tenido problemas en este mercado de pases Atalanta funge como un proyecto bastante interesante a tener en cuenta en el curso de la campaña 2024-2025, todo por llegadas como la de Mateo Retegui, el posible arribo del guardameta internacional Rui Patricio, las llegadas de cracks como Nicolo Zaniolo y la continuidad de la joya nigeriana Lookman, quien parece esperara una renovación del club a partir al PSG, pese a su ausencia en las primeras jornadas.
¿Cuánto cuesta la plantilla del Atalanta?
De acuerdo con Transfermarkt, la plantilla del cuadro de Bérgamo está avaluada en aproximados 452.10 millones de euros, contando con 27 jugadores dentro de su equipo, 16 extranjeros y 19 jugadores internacionales con su selección. Curiosamente, en este momento registra un desbalance en fichajes alrededor de los 33.1 millones de euros.