Colombianos en el Mundo

El nuevo equipo argentino que rechazó a Sebastián Villa por su pasado turbulento

Vélez Sarsfield descartó la llegada del delantero colombiano pese al interés de Guillermo Barros Schelotto.

Por Sebastián Hernadez

Fotos tomadas de redes sociales.

Sebastián Villa, exjugador de Boca Juniors, no será refuerzo de Vélez Sarsfield. Aunque el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo tenía en sus planes para reforzar el equipo en junio, la directiva del club argentino rechazó la posibilidad de ficharlo debido a su antecedente judicial por violencia de género.

La decisión de Vélez y su política institucional

El periodista Martín Costa reveló que el Mellizo tenía la intención de incorporar al colombiano, con quien trabajó en Boca Juniors, pero desde Vélez le dieron una respuesta tajante: “Rápidamente, hubo una respuesta de Vélez y le dijeron que tuvieron una situación con el departamento de género… Igualmente, Villa a mitad de año se va afuera”.

La postura del club responde a una política interna que tomó fuerza en 2024, cuando apartaron a cuatro jugadores acusados de abuso sexual. La dirigencia del Fortín dejó en claro que no están dispuestos a contratar futbolistas con antecedentes de violencia de género, manteniendo así una línea de coherencia con sus recientes decisiones.

El futuro de Barros Schelotto en Vélez

Mientras tanto, Guillermo Barros Schelotto sigue evaluando la posibilidad de convertirse en el nuevo entrenador del equipo de Liniers. Tras reunirse con la directiva, el técnico recibió la propuesta oficial y puso dos condiciones clave para aceptar el cargo: un contrato acorde a sus expectativas y la llegada de al menos cuatro refuerzos de jerarquía en el mercado de pases de junio.

Según el periodista César Luis Merlo, las negociaciones avanzarán solo si Vélez accede a ambas solicitudes. El Mellizo ve con buenos ojos la posibilidad de dirigir nuevamente en Argentina, pero espera contar con los recursos necesarios para reforzar un equipo que actualmente pelea por recuperar protagonismo en el fútbol argentino.

Claves de la negativa de Vélez a Villa

Temas


Más noticias