Colombianos en el Mundo

El día que James Rodríguez pudo ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional

Recordamos el día en que James Rodríguez casi gana la Copa Libertadores con Atlético Nacional.

Por David Arengas

James Rodríguez Foto: Semana y Win Sports

En una reciente revelación, James Rodríguez, la estrella colombiana del fútbol que actualmente juega en el Rayo Vallecano, habló sobre su posible fichaje por el Atlético Nacional, el club de sus amores. Durante una entrevista con Edu Aguirre, el jugador expresó su admiración por el equipo verdolaga, aunque también dejó claro que no es el momento de regresar a Colombia. “Es un equipo importante, aunque es muy temprano para pensar en volver a Colombia”, comentó Rodríguez, añadiendo que le gustaría contribuir al desarrollo del fútbol en su país como entrenador o gestor de proyectos.

La madre de James, Pilar Rubio, también intervino en esta historia, comentando que existieron propuestas para que su hijo fichara por el Atlético Nacional. Sin embargo, fue ella quien decidió que este no fuera su destino. A pesar de las ofertas de varios equipos, incluida la del Rey de Copas, la familia Rodríguez priorizó otras opciones.

James también recordó el destacado papel del Atlético Nacional en el ámbito internacional, mencionando su participación en el Mundial de Clubes y su legado como “un club que está enseñado a ganar títulos”. Lamentó la oportunidad perdida de enfrentarse al Real Madrid en la final de 2016, cuando el equipo colombiano fue eliminado por Kashima Antlers.

El volante del Rayo Vallecano continúa siendo una figura influyente en el fútbol colombiano, y su deseo de ayudar a desarrollar el talento en su país resuena con muchos aficionados. Aunque la posibilidad de un regreso al Atlético Nacional parece lejana, la admiración de James por el club y su compromiso con el crecimiento del fútbol en Colombia son innegables.

Temas


Más noticias