Colombianos en el Mundo

¿Crece la tensión? Los dardos de Oscar Villegas de recibir a Colombia en El Alto

Mira las recientes impresiones del entrenador boliviano antes el juego de esta tarde en el Estadio Municipal de El Alto

Por David Arengas

Oscar Villegas Foto: El Heraldo y Escudoteca PN
Oscar Villegas Foto: El Heraldo y Escudoteca PN

Síguenos enSíguenos en Google News

El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, ha encendido la mecha del partido ante Colombia, a disputarse este jueves en El Alto, con una serie de declaraciones en las que ha menospreciado las quejas de otros equipos sobre las condiciones de juego en la altura y ha restado importancia a las acusaciones de espionaje.



Villegas se mostró satisfecho con la concentración de su equipo en los aspectos futbolísticos y climáticos del partido, y criticó a quienes se enfocan en factores externos. "Me parece excelente que en Colombia hablen poco de su rival y se estén centrando en aspectos como los más de 4.000 metros de altitud", afirmó.

El entrenador boliviano recordó el caso de la selección argentina, que sufrió una derrota en El Alto tras quejarse de las condiciones: "Cuando uno se ocupa más de otros aspectos que no sean los futbolísticos es cuando le come más la cabeza al jugador ese tema. Entonces me parece muy bien que se hable más de ello".



Sobre las acusaciones de espionaje por parte de la selección colombiana, Villegas señaló que los medios de comunicación también han difundido imágenes de entrenamientos bolivianos, lo que consideró "no está bien", pero descartó que fuera una estrategia impulsada por el cuerpo técnico rival.

"Colombia tiene los argumentos suficientes como para ser una selección que proponga y que demasiados secretos no existen, más allá de conocer la alineación", aseguró.



Villegas también desestimó cualquier posibilidad de manipulación de los balones para perjudicar al rival, asegurando que las eliminatorias son una competencia seria y que los controles de la FIFA y la Conmebol garantizan la igualdad de condiciones.

Con estas declaraciones, Villegas ha logrado calentar aún más el ambiente previo al encuentro entre Bolivia y Colombia, un partido que se presenta como una verdadera prueba de fuego para ambas selecciones en su camino hacia el Mundial.

Temas


Más noticias