Colombianos en el Mundo

Así lucía la primera casa en la que vivía Luis Díaz en Colombia

Luis Díaz el jugador de Liverpool y Selección Colombia es una historia de superación personal.

Por José García

Foto: Captura de pantalla Testigo Directo / Liverpool Página Web / Eje 21

Luis Díaz a sus 27 años de edad es sinónimo de superación personal, el nacido en Barrancas - La Guajira ha luchado duro para salir a adelante y ayudar a toda su familia, El Guajiro no la tuvo fácil dado que en sus inicios muchos lo subestimaban como jugador porque sus características físicas no eran resaltantes, pero él hacia el contrapeso cuando recibía el balón y encaraba a sus rivales. Lucho en sus inicios vivía en una humilde casa y con esfuerzo y trabajo ha podido ayudar a toda su familia para que tengan más comodidades en la actualidad.

Mira la casa de Luis Díaz en sus inicios, vía Testigo Directo en YouTube:

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

La familia de Luis Díaz en Barrancas vivía en una humilde casa en donde no faltaba el amor y el apoyo para que desde pequeño Lucho se formara con bastante sacrificio para poder salir a adelante en el fútbol, el jugador siempre contó con el apoyo de su padre el señor Luis Manuel Díaz y la señora Cilenis Marulanda.

La familia de Luis Díaz contó en el programa Testigo Directo que El Guajiro salía a vender chivo y jugo en la calle para poder hacer colectas para comprar uniformes, guayos y ahorrar dinero para mandarlo a Barranquilla para que persiguiera su sueño de ser futbolista profesional.

Lucho siente un profundo amor por su abuela quien lamentablemente falleció hace unos años, dijo en una entrevista que la extraña y también tiene gran cariño por su abuelo Jacobo Díaz quien fue entrevistado por el programa Testigo Directo hace unos años; contó que tiene una gran admiración por su abuelo dado que salió a adelante, hizo las cosas bien y buscó las maneras para que la familia siempre estuviese unida y nunca les faltara nada.

“El estaba niñito y gateando se encontraba algo de darle con el pie y él le daba con el pie, todo lo pateaba... su aspiración desde niño y uno cuando tiene un trabajo que es él que está haciendo, desde niño lo comenzó pensando en que podía llegar a adelante", dijo el abuelo de Luis Díaz en el programa Testigo Directo.

Lucho comenzó su carrera en el Barranquilla FC de la Primera B de 2016 a 2107 donde necesitó 42 partidos para poder ser subido al Junior FC en la Primera A, con el cuadro Tiburón jugó de 2017 a 2019 un total de 106 partidos, marcó 20 goles y ganó 4 títulos.

Díaz estaba en la mira del River Plate pero los argentinos no quisieron pagar lo que valía, pero llegó el FC Porto de Portugal en 2019 pagaron lo que costaba; lo ficharon para jugar con Los Dragones Azules hasta inicios del año 2022, en tierras lusas jugó 125 partidos, marcó 41 goles y ganó 6 títulos.

Luis tomó una gran fama en Portugal y luego de una actuación consagratoria en la Copa América de Brasil 2021 con la Selección Colombia, el entrenador alemán Jurguen Klopp lo vió y no descansó hasta lograr ficharlo en el Liverpool de Inglaterra donde ya acumula desde enero de 2022 hasta la fecha un total de 98 partidos jugados, 24 goles anotados y 4 títulos ganados.

Más noticias de Colombianos en el Mundo:

Luis Díaz casi tira la toalla

El padre de Luis Díaz contó que Lucho en un momento de su carrera estuvo a punto de tirar la toalla dado que les tocó trabajar duro y sufrir bastante para lograr ese sueño de llegar a ser futbolista profesional, no fue fácil pero gracias a Dios nunca dieron su brazo a torcer para lograr ese sueño que tuvo su primer logro en el Junior FC, luego en el FC Porto y ahora brilla en el Liverpool de Inglaterra, también con la Selección Colombia.

El papá de Luis Díaz tiene una gran cuota de apoyo en la carrera de su hijo dado que su padre vendía productos, hacía rifas, hacía todo lo que fuese posible para que se cumpliera el sueño de su hijo y lo lograron.

Temas


Más noticias