Colombianos en el Mundo

Se confirmó el fracaso de la Selección Colombia de Reinaldo Rueda se quedó fuera de Qatar 2022

Con figuras como James Rodríguez y Luis Díaz en cancha, el conjunto Tricolor se quedó afuera de la cita mundialista.

Por Camilo Malaver Duarte

Con figuras como James Rodríguez y Luis Díaz en cancha, el conjunto Tricolor se quedó afuera de la cita mundialista.
Con figuras como James Rodríguez y Luis Díaz en cancha, el conjunto Tricolor se quedó afuera de la cita mundialista.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este martes se vivió en territorio Venezolano un partido fundamental para el futuro de la Selección Colombia, pues con el fin de las Eliminatorias Sudamericanas también se definía la clasificación del conjunto Tricolor. Finalmente, esto no se dio, pues el conjunto colombiano se llevó la victoria, pero no fue suficiente para clasificar.

 

Más noticias de la Selección Colombia:



Así terminó el camerino de la Selección Colombia al quedar eliminada del Mundial



Controversia por la formación

 



Para muchos fue una sorpresa la inclusión de varios jugadores de marca, cuando la necesidad era de la Selección Colombia era buscar la victoria para intentar clasificar a la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

Los puntos que más criticados en la previa fueron la inclusión de Tesillo como lateral izquierdo, y jugar con doble 5 como lo son Wilmar Barrios y Jefferson Lerma. La apuesta del entrenador Rueda fue claramente conservadora en el papel. Veamos que sucedió en el terreno de juego.

 

 

Primer tiempo: una montaña rusa

 

Al iniciar el juego, como era de esperar, los colombianos salieron con la "sangre en el ojo" con la finalidad de encontrar el gol muy rápido, pero como fue costumbre durante toda la eliminatoria falló la definición a la de enfrentar al portero rival, en este caso Wuilker Fariñez, quien se vistió de figura.

 

El jugado clave para los colombianos fue Luis Díaz, quien por la banda derecha supo brillar a pesar de que siempre tuvo dos y hasta tres rivales marcándolo. De hecho, tuvo dos opciones muy claras que fueron despejadas por el exportero de Millonarios.

 

Con el correr de los minutos, los venezolanos fueron encontrando la forma de encerrar a Colombia en su propio campo, también ayudados por las malas entregas de jugadores como James Rodríguez y Dávinson Sánchez, quienes mostraron un bajo nivel en el arranque del juego.

 

Sobre el minuto 25 ya era notoria y la figura era David Ospina. En varias oportunidades, Salomón Rondón remató de frente al arco, y el exarquero de Atlético Nacional tuvo que sacar el balón prácticamente debajo del arco.

 

Al minuto 43 se pitó un penal por falta sobre Rafael Santos Borré, luego de que se revisara con ayuda del VAR. James Rodríguez tomó la pelota y cobró al palo izquierdo, pero Wuilker Fariñez logró detener el cobro. No obstante, el árbitro hizo repetir el cobro porque el portero se adelantó. Repitió el '10' al mismo palo, pero con más potencia para enviarla al fondo de la red.

 

 

Para el final del primer tiempo Colombia se fue con una victoria por la mínima diferencia, pero con muchas dudas en su juego para descifrar a su rival. Además, los dirigidos de Reinaldo Rueda llegaron al camerino con la mala noticia que Perú ya ganaba 2-0 contra Paraguay, marcador que no dejaba chances para los Cafeteros de luchar por el repechaje.

 

Segundo tiempo: ¿El fin de una era?

 

Para dar inicio a la segunda mitad, el conjunto Cafetero salió sin mucho ánimo, notoriamente afectado por enterarse de que los peruanos se encontraban ganando su juego 2-0, con un pálido Paraguay que no pareció hacer mayor esfuerzo para cerrar la Eliminatoria con honor.
 

Con el correr de los minutos, el conjunto Tricolor fue aumentando el ritmo, y tuvo algunos tibios acercamientos al arco rival. Sobre el minuto 62, Rueda envió a Suárez y Quintero al terreno en lugar de Sinisterra y Rodríguez, quien cerró una de sus épocas más oscuras con la Selección Colombia, dejando en duda si debe ser el guía para una nueva etapa para buscar la clasificación al mundial de México, Estados Unidos y Canadá.

 

El partido no tuvo mayores emociones en realidad, pues Colombia no tuvo el impulso que mostró por momentos del primer tiempo, salvo algunas acciones individuales de Díaz y de Quintero.

 

Al final, esto fue la "crónica de una muerte anunciada", Colombia quedó eliminada por su propia incapacidad y desorganización institucional. No sabemos que futuro le espere a la Tricolor, pero lo cierto es que tiene que haber un revolcón total si se quiere igualar y superar lo hecho en la última década. Por ahora, solo queda pasar la página de un nuevo fracaso para el fútbol colombiano a nivel internacional.

 

Más noticias de la Selección Colombia:

James Rodríguez, un penal y poco más, ¿Vino Sinisterra?

 


Más noticias