Colombianos en el Mundo

Rechazó a un grande, Éder Álvarez Balanta no quiso llegar a Argentina

Éder Álvarez Balanta tomó la determinación de hacerle un desplante al un equipo grande de Argentina. 

Por Brayan Moreno Jiménez

Éder Álvarez Balanta tomó la determinación de hacerle un desplante al un equipo grande de Argentina. 
Éder Álvarez Balanta tomó la determinación de hacerle un desplante al un equipo grande de Argentina. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El mercado de fichajes en el viejo continente trajo muchos movimientos para los futbolistas colombianos, los cuales tuvieron la posibilidad de cambiar de aires, con la intención de potenciar su nivel de competencia y sumar una importante cantidad de minutos. Asimismo, con estas transferencias, estos jugadores lo han hecho pensando en ganarse la posibilidad de estar en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas.  

 

Uno de los jugadores que ha sido intermitente en la ‘tricolor’ es el defensor central Éder Álvarez Balanta, futbolista que supo potenciarse de la mejor manera hace algunos años en el fútbol de Bélgica, pero que de a poco se fue desapareciendo del radar de la Selección Colombia. Hoy, a los 30 años de edad, este zaguero ve cómo su carrera como futbolista profesional se encuentra truncada.

En las últimas temporadas, Balanta pasó por equipos como Schalke 04 de Alemania, Basilea de Suiza y el Brujas de Bélgica. Pese a que estos son equipos destacados y de renombre en el viejo continente, el defensor cafetero solo pudo adaptarse al juego de la liga belga. Pese a esto, durante los últimos meses, este futbolista demostró la intención de marcharse de esta institución, aspecto que tiene bastante disgustados a los directivos del club.

Con su deseo de marcharse, Éder Álvarez Balanta recibió la oferta de un importante equipo de Argentina, el cual le prometía sumar una gran cantidad de minutos durante la temporada y una suma importante de dinero. Sin importar estos factores, el zaguero colombiano tomó la determinación de rechazar esta oferta, puesto que, considera que aún tiene lo necesario para destacar en el fútbol europeo.

 

Prefiere esperar un poco más

Independiente de Avellaneda fue el equipo que recibió el desplante de Éder Álvarez Balanta, el defensor central de la ‘tricolor’ dejó en claro que su máximo deseo es mantenerse en Europa en esta nueva temporada. Con esta determinación, el zaguero comenzó una carrera contra el tiempo para conseguir un nuevo club. De no conseguir este aspecto, el futbolista deberá mantenerse en el Brujas de Bélgica, escuadra que es dueña de sus derechos deportivos.


Más noticias