Falcao, muy activo en medio últimamente, concedió una entrevista este viernes. Lo curioso es que no fue sobre el tema de siempre, las polémicas de la Selección Colombia, sino que lo invitaron a ir a su infancia y a la posibilidad que todavía puede defender: romper más récords.
Rafael Santos Borre, responde a las críticas en Alemania
Se llevó una sorpresa cuando le preguntaron si le obsesionaba convertirse en el máximo goleador en la historia de Colombia: actualmente tiene 337 goles mientras que Víctor Hugo Aristizábal se retiró con 346.
"Nunca lo había pensado", contó. También dijo en diálogo con 'Sabor Fútbol' que: "Creo que estoy cerca ¿Nueve? Ahora sí me empiezo a motivar, creía que estaba a más, me gustaría. Víctor Hugo Aristizábal fue una leyenda nuestra y es quien tiene el registro y poder superarlo sería un honor para mí".
Le preguntaron por su ídolo de la infancia y no tuvo ninguna duda: "Ronaldo, el brasileño. Era mi referente cuando era chico. Lo miraba mucho. Cuando se tienen títulos han sido momentos muy lindos que he vivido y difíciles son las lesiones. Cuando son muy largas, eso ha sido lo más difícil", afirmó.
¿Qatar 2022 con Selección Colombia? No lo descarta, pero tampoco se engaña:"Obviamente me gustaría jugar otro Mundial. Está difícil, pero hay que creer hasta el final. Jugar el Mundial de Rusia y marcar fue un momento bonito", concluyó.
Ya ha pasado mucho tiempo desde la doble jornada de Eliminatorias con derrota contra Perú y Argentina, que tiene a la Selección Colombia con un pie y medio fuera del Mundial de Qatar 2022.
Es mucho lo que se ha dicho a estas alturas, que ya casi ninguna versión que surja es capaz de sorprender. Es lo normal cuando los resultados tan malos llevan a una crisis como la que vive el equipo. Porque eso sí es innegable: el caos, no solo deportivo, predomina.
Entre todas, una de las versiones que más ruido causó fue la supuesta pelea entre James Rodríguez y Falcao, dos de los capitanes del equipo nacional, en la derrota contra Perú en Barranquilla (0-1). El primero lo negó en su última transmisión en Twitch, en la que acusó de tóxicos a algunos periodistas. Pero faltaba escuchar al segundo.
El pasado miércoles, Falcao no se escondió ni por un momento: "Inventar cosas para poner tensión sobre los jugadores no me parece lo correcto, los jugadores somos los primeros en aceptar nuestra responsabilidad", contó en entrevista con DirecTV Sports.
"Inventar historias me parece un juego sucio y no vale la pena, tenemos una relación de muchísimos años. Es que ni que hubiéramos peleado. Si te digo discutimos bueno, en el fútbol se discute, pero ni hubo eso. Me parece un juego sucio poner esa tensión en los jugadores, no estamos eludiendo ningún tipo de responsabilidad y no hay necesidad de ese juego sucio", insistió.
Luego, con un aire de resignación, 'El Tigre' habló hasta del final del ciclo: "Al final se harán los análisis que se tengan que hacer, pero al final. Quedan dos partidos muy importantes, responsabilidad tenemos todos. Cuando termine la Eliminatoria se debe hacer ese análisis, decir quién sigue quién no, un nuevo proceso, jugadores... ¿Entiendes? Pero mientras tanto poner el foco sobre los jugadores con historias me parece demasiado bajo y sucio", concluyó.
No obstante, el legendario jugador colombiano ha sido uno de los más criticados tras las derrotas contra Argentina y Perú, basadas en dos razones: la falta de gol y sus declaraciones luego de perder contra los gauchos.
El delantero es uno de los llamados a anotar y poner fin a la sequía que vive la Selección Colombia, pero hasta ahora preocupa mucho su nivel en la Selección Colombia y Rayo Vallecano, ya que no muestra un estado de forma que permita a los colombianos ilusionarse. Los años no vienen solos, aunque Radamel sea un completo profesional y se cuide para preservar su carrera en la elite del fútbol mundial.
Además, luego del partido contra Argentina se mostró muy incómodo con el sistema de juego usado por Reinaldo Rueda, en una muestra clara de que el grupo ya no le cree al vallecaucano. Muchos argumentaron que esto se debió decir en la interna del grupo, pues exponer así los problemas de los jugadores con el entrenador no contribuye a mejorar las cosas en la Selección Colombia.
Sin duda alguna, Falcao vive sus últimos días con el combinado nacional, por lo que tendrá que ponerse en sintonía con Reinaldo Rueda, si quiere jugar el que podría ser su última oportunidad para jugar una Copa del Mundo.
¿Está fuera del siguiente ciclo? No deja muchas dudas y la Selección Colombia tendrá que renovarse. Lo claro es que quiere pensar en los partidos que faltan y seguir adelante. Ahora que se habla más de peleas que de un plan concreto para ganar los partidos contra Bolivia y Venezuela, después de siete salidas sin anotar un solo gol, hay suficiente ruido. Puede ser la hora empezar a trazar un plan para ganar, dejando de lado el ego que habita en todas las partes.
¿James sigue los pasos de Falcao? Mira el equipo de la Superliga de Turquía al que llegaría
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
23/11/2024
22/11/2024