Colombianos en el Mundo

No hay competencia, la diferencia de más de 68 mil millones de Brasil con Colombia

La diferencia económica del fútbol brasileño con el resto del continente se sigue marcando con el paso de las temporadas. 

Por Brayan Moreno Jiménez

La diferencia económica del fútbol brasileño con el resto del continente se sigue marcando con el paso de las temporadas. 
La diferencia económica del fútbol brasileño con el resto del continente se sigue marcando con el paso de las temporadas. 

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol de Brasil es la liga más poderosa de todo el continente, aspecto que se ve reflejado en la calidad de contrataciones que los equipos de este país están concretando con el paso de los años. De la misma manera, sus plantillas en los torneos internacionales se ven mucho más poderosas en comparación a países como Colombia, Chile, Uruguay y hasta la propia Argentina, la cual ya no tiene el mismo potencial económico que en los últimos años.

Uno de los aspectos que marca más la diferencia económica de Brasil, en comparación a los otros partidos latinoamericanos, es la cantidad de dinero que llegan a invertir en todas sus competencias, las cuales tienen un nivel de competencia bastante potenciado. Al tener grandes contratos con marcas destacadas y vender sus derechos televisivos por muchos millones de dólares, el fútbol brasileño se lleva por delante a sus demás competidores.

En el último fin de semana, el São Paulo tuvo la posibilidad de quedarse con el título de la Copa de Brasil, embolsándose un premio económico que llega hasta los 18 millones de dólares, valor que equivale a más de 68 mil millones de pesos, siendo este el mismo valor que consigue el campeón de la Copa Libertadores. Con este dato se confirma la calidad de competencias que se manejan actualmente en este país, el cual marca la pauta de cómo se deben manejar las cosas en los deportes en el continente.



Ante este valor de ganancias económicas, se llegó a hacer la comparativa con el fútbol colombiano, el cual solo le da 150 mil dólares al equipo que queda campeón de la Copa BetPlay, siendo esta un gran ejemplo de la diferencia marcada de la calidad de competencias que se manejan actualmente en el continente. Con este aspecto, se confirma una vez más como los clubes del país no pueden llegar a competir en igualdad de condiciones en la Copa Libertadores y Sudamericana.

No hay nivel de comparación



Con esta diferencia al nivel económico, la Conmebol comenzó una nueva campaña para incentivar los demás equipos del continente, confirmando que cada campeón de las ligas pertenecientes a esta parte del mundo recibirán un millón de dólares, monto de dinero que es una gran noticia para países como Chile, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Colombia, los cuales no acostumbran a dar destacados premios económicos. 

 




Más noticias