Colombianos en el Mundo

No es Yerry Mina, Jhon Lucumí reveló con quien le gustaría jugar en la defensa

El defensor hace parte de la nómina de convocados para jugar con la selección Colombia la primera fecha de eliminatoria 

Por Roberto Alfredo Guzmán

El defensor hace parte de la nómina de convocados para jugar con la selección Colombia la primera fecha de eliminatoria 

Jhon Lucumí tiene un gran presente en Bologna de Italia donde se viene destacando y por eso se habría ganado su llamado a la selección Colombia para la primera fecha FIFA de eliminatoria sudamericana. El defensor reveló con quien le gustaría jugar en la zaga defensiva y no es con Yerry Mina sino otro compatriota.

 

El defensor central habló en ESPN donde resaltó la dupla que ha hecho con Carlos Cuesta también llamado a selección Colombia lo que sería una ventaja en caso que le toque como titular y que sea con su excompañero de Genk. El jugador dijo: “Uno se prepara para jugar con todos en la selección Colombia, pero para nadie es un secreto que con Carlos Cuesta tengo un poco más de afinidad por todo el recorrido desde la sub-17, luego en el Genk de Bélgica y son muchos años que nos ayudaron a entendernos mejor”.

De esta forma, aunque Jhon Lucumí estaría preparado para ya sea con Davinson Sánchez o Yerry Mina le gustaría tener en la zaga defensiva a su excompañero Carlos Cuesta. Por su parte, Lucumí llega en gran forma a diferencia de Yerry Mina quien no ha debutado ni siquiera con su nuevo club Fiorentina y Davinson Sánchez llega con minutos, pero es suplente en Tottenham donde le buscan salida del club.

Cabe recordar que la selección Colombia jugará ante Venezuela este 9 de septiembre y luego ante Chile el 12 del mismo mes en la primera fecha FIFA por eliminatoria sudamericana. El entrenador Néstor Lorenzo podría poner a Jhon Lucumí como titular porque de los defensores es el que llega mejor en cuanto a ritmo y nivel en la cancha.

 

Lo que dijo Jhon Lucumí de jugar en la liga de Italia

El defensor habló sobre su nuevo equipo en Bologna donde viene siendo figura tras su paso por Genk de Bélgica donde compartió con Daniel Muñoz y Carlos Cuesta también de selección Colombia. El jugador dijo en ESPN: “En la parte táctica he crecido demasiado porque la liga italiana es importante en ese sentido y los entrenadores dan mucha importancia al sistema defensivo. Esto nos enriquece mucho y nos llena de variantes a la hora de enfrentar a los jugadores difíciles a los que tenemos en Italia”.
 

Temas


Más noticias