Colombianos en el Mundo

Mundialista con Colombia, tocó fondo y así terminó Pablo Armero exNapoli

El jugador colombiano tuvo una gran carrera brillando con la tricolor y en Europa, pero se vio empañada por problemas de disciplina

Por Roberto Alfredo Guzmán

El jugador colombiano tuvo una gran carrera brillando con la tricolor y en Europa, pero se vio empañada por problemas de disciplina
El jugador colombiano tuvo una gran carrera brillando con la tricolor y en Europa, pero se vio empañada por problemas de disciplina
Síguenos enSíguenos en Google News

Pablo Armero es muy recordado por todos los hinchas de la selección Colombia por el gran nivel que mostró en la tricolor siendo mundialista al mando de José Néstor Pékerman en Brasil 2014. El exjugador deleitó a los aficionados con su buen fútbol que lo llevó a jugar en grandes equipos de Europa como Napoli, AC Milán, entre muchos otros, pero tocó fondo al verse involucrado en muchos problemas de disciplina y ahora tienen otra faceta en su vida.

 

Armero empezó su carrera en América de Cali surgiendo de las inferiores en la temporada 2004 y tan pronto brilló con el escarlata generó interés en Pocos de Caldas de Brasil y luego la rompería en Palmeiras para finalmente dar su salto a Europa con Udinese. El equipo italiano fue quien le habría la puerta al viejo continente y luego vestiría importantes camisetas en Italia, Brasil, Inglaterra y a pesar de tener todo para ser una estrella su carrera se vio empañada por problemas de disciplina y ahora estaría ayudando a cambiar su imagen luego de una larga carrera y ayudar a los jóvenes para que tengan disciplina y educación, según reveló Infobae.

El exjugador se retiro en 2019 y su punto más alto de su carrera fue en Italia con la camiseta del Napoli donde también brilló un compatriota suyo como Camilo Zúñiga. Pablo Armero fue considerado un gran lateral por su velocidad y gran pegada que lo llevó a ser un referente en la selección Colombia de José Néstor Pékerman, pero en su momento tuvo problemas judiciales tras ser acusado de violencia doméstica, también habría llegado en estadio de ebriedad a un entrenamiento en América y cuando tuvo paso por Brasil en la segunda división de ese país fue echado del club por problemas de indisciplina.

Pablo Armero fue un crack con la selección Colombia y por su gran talento en Napoli de Italia llegó a vestir la camiseta de un grande como Milán, pero no tuvo muchas oportunidades y terminó recalando en Udinese, luego en Flamengo, Bahía, América de Cali, CSA de Brasil y finalmente Guaraní donde se retiró en el 2019. El colombiano hizo parte de una generación triunfadora de la selección Colombia que hizo historia en Brasil 2014 llegando hasta cuartos de final siendo eliminada por el anfitrión en un partido polémico donde no le convalidaron un gol al gran capitán Mario Alberto Yepes.

 

El jugador que Pablo Armero considera su reemplazo en selección Colombia

El exfutbolista habló luego de muchos años y apareció en Caracol Radio donde se refirió sobre la actualidad de la tricolor y los jugadores ahora en su posición como Frank Fabra quien milita en Boca Juniors y Johan Mojica quien juega en Villarreal de España. El deportista apuntó que ambos son grandes futbolistas que se destacan por su forma de jugar llegando a línea de fondo y hacer un buen centro y que Frank Fabra sería su elegido para reemplazarlo en su posición.

 

 

 

 

 


Más noticias