Colombianos en el Mundo

Mira cómo podría vivir Luis Díaz en Liverpool

Después de una doble jornada para el olvido, lucho aterrizara en Liverpool, para presentarse a los entrenamientos de su nuevo club. Así podría vivir.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Después de una doble jornada para el olvido, lucho aterrizara en Liverpool, para presentarse a los entrenamientos de su nuevo club. Así podría vivir.

Después de un buen tiempo en Porto, viviendo los últimos años en la ciudad de los Dragones, Luis Díaz cambia de aires y pone rumbo a Liverpool, donde le espera un nuevo equipo y una nueva casa. Si cumple la misma hoja de ruta que la mayoría de recién llegados, el goleador, que cobrará unos siete millones de euros brutos anuales, tendrá que pasar por un hotel y un apartamento del club antes de 'independizarse' y mudarse a una residencia 'propia' en régimen alquiler.

 

 

<b>Más información sobre Selección Colombia: </b>

 

El jugador de la Selección Colombia que fue un fraude contra Argentina

 

 

El Hope Street Hotel, de cuatro estrellas, es el lugar donde el Liverpool suele ubicar a sus nuevos jugadores durante los primeros días de su estancia en la ciudad, de unos 700.000 habitantes y cuya superficie es superior a los 100 kilómetros cuadrados. Situado frente a Rodney Park, es el primer 'hogar' temporal por el que pasan los futbolistas que fichan por los 'reds'. Una residencia inicial.

 

 

En este hotel residirá un corto periodo de tiempo, mientras alterna los entrenamientos y partidos con la búsqueda de una vivienda. Tarea que el equipo dirigido por Klopp les facilita lo máximo posible. Posee apartamentos de todo tipo, de hasta cuatro habitaciones, con un gran salón y una gran cocina, en la tranquila zona residencial de Sefton Park.

 

Si el guajiro se decanta por esta opción, la más habitual, tendrá que ver varios inmuebles hasta que elija uno de estos enormes pisos, que en algunos casos están por estrenar. Después de que el Liverpool haya realizado un buen desembolso por el colombiano, no escatimara en hacerlo sentir muy feliz en la ciudad.

 

Si todo funciona como en casos anteriores, en el contrato del delantero colombiano aparecerá reflejado que la entidad le proporcionará un apartamento durante seis meses o un año de forma gratuita. Después de este tiempo, el colombiano tendrá que comenzar a pagar un alquiler o buscarse la vida desde el punto de vista inmobiliario.

 

Este arrendamiento puede alcanzar las 2.000 libras mensuales (3.000 euros). Esta zona, muy bien comunicada, se encuentra a 10-15 minutos en coche del lugar de entrenamientos, Melwood, y a la misma distancia del centro y del estadio de Anfield.

 

 

Una minoría de futbolistas opta por saltarse la etapa del apartamento, pero son los que menos. Sirva de ejemplo que Álvaro Arbeloa que vivio en Sefton Park seis meses después de su llegada a la ciudad. Tras los primeros meses, el guajiro podría alquilar (lo de comprar allí no se lleva) una casa en dos zonas principalmente. Si optara por Albert Dock compartiría vecindario con su compañero de equipo Mohamed Salah y con su compañero de equipo nacional Yerry Mina, del Everton. Barrio próximo a la zona del puerto repleto de apartamentos de lujo que no suelen bajar de 200 metros cuadrados.

 

La otra zona de la ciudad donde podría trasladarse sería Woolton, en las afueras y cercana al aeropuerto. En este caso, los 'reds' varias estrellas serían sus vecinos. También se acostumbra a ocupar casa de ex jugadores del club, así lo hizo Fernando Torres, o hasta el mismo Pepe Reina cuando estuvo en el club. Existen otros casos donde han optado por comprar las propiedades.

 

Por la misma dinámica del futbolista este último es muy poco probable, los jugadores están sometidos a cambios sin previo aviso, y luego vender estas propiedades es complicado, por ello se decantan por el alquiler.

Una venta millonaria también trae consigo un salario mucho más alto. En Porto, el colombiano se ganaba alrededor de 750.000 euros anuales (3.000 millones de pesos colombianos), de acuerdo con la agencia de noticias 'EFE'.

 

Ahora, de acuerdo con el periodista Pedro Almeida, experto en transferencias de jugadores en el mundo, el nuevo salario de Díaz sería de 4 millones de euros anuales. Es decir, 17.000 millones de pesos colombianos. Además de 1,5 millones de euros en bonos.

 

Lo que significaría alrededor de 1.400 millones de pesos al mes. El jugador estaría ganando cuatro veces lo que recibía antes.

<b>Podrá adaptarse lucho a su nuevo hogar</b>

 

Es muy pronto para cualquier conjetura de este tipo, lo que, si es claro, es que es muy importante que el colombiano se sienta muy bien en su nuevo hogar, porque esto hará que la adaptación al club sea mucho más rápida, por el bien de la Selección ojalá se gane un espacio y pueda seguir creciendo como futbolista.

<b>Más información sobre Selección Colombia: </b>

 

La reacción de Radamel Falcao al ver como Colombia esta virtualmente eliminada

 

 

 

Temas


Más noticias