Colombianos en el Mundo

Le dio la espalda a la Selección Colombia y eligió jugar con los Estados Unidos

El futbolista pese a ser colombiano prefirió jugar con la Selección Estados Unidos.

Por José García

El futbolista pese a ser colombiano prefirió jugar con la Selección Estados Unidos.

En la actualidad hay una gran cantidad de jugadores en diversas ligas internacionales que podrían jugar con la Selección Colombia, muchos en competiciones importantes donde se han estado fogueando, pero no llegan a la tricolor por diversos factores directos e indirectos, al final son talentos que se terminan llevando otras Selecciones Nacionales, a veces es hasta una simple falta de seguimiento por parte de los responsables en la Selección Colombia.

 

Jesús Ferrreira es un delantero colombiano de 22 años de edad que nació en Santa Marta y es hijo de David Ferreira un ex futbolista profesional que jugó en Real Cartagena, América de Cali, Atlético Paranaense, FC Dallas y Unión Magdalena; también fue internacional absoluto con la Selección Colombia.

 

Jesús Ferreira juega en el FC Dallas de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, tiene doble nacionalidad y tomó la decisión de jugar con la Selección Estados Unidos con quienes llegó a disputar hace poco el Mundial de Qatar 2022.

 

En este sentido, Jesús Ferreira contó cómo fue ese acercamiento inicial que tuvo con los Estados Unidos: “Mi familia vino aquí en 2009, mi papá es jugador profesional y jugaba en Dallas. Las cosas son difíciles cuando venis a un país que no conocés a nadie ni hablás el idioma. Luego mi papá volvió a Colombia y mi mamá decidió que nos quedáramos en Dallas, fue un momento difícil”, declaraciones que comparte el portal Infobae.

 

 

La decisión de Jesús Ferreira de jugar con la Selección Estados Unidos

 

Jesus Ferreira contó hace poco tiempo por qué tomó la decisión de jugar con la Selección Estados Unidos: “Sabiendo que Estados Unidos me seguían desde corta edad y que querían que representara al país era una motivación. Llevo un poco de las dos. En la sangre soy colombiano pero de corazón soy americano. Estoy listo y contento que puedo representar a este grupo. Sé que no es fácil y mucha gente dirá que no es posible pero uno vive en un país donde le dan las oportunidades y no tuve problemas en mi decisión. Hablé con mi familia de lo que quería y esto quería, representar a Estados Unidos en lo más alto”.

 

 


 

Temas


Más noticias