Colombianos en el Mundo

Ganó Libertadores con Nacional, jugó en Roma y así terminó Víctor Ibarbo

El jugador pintaba para ser un crack tras llegar a la Roma de Italia 

Por Roberto Alfredo Guzmán

El jugador pintaba para ser un crack tras llegar a la Roma de Italia 

Víctor Ibarbo es muy recordado por los hinchas de Atlético Nacional porque ganó el título de Copa Libertadores en el 2016 y fue mundialista con Colombia en Brasil 2014. Sin embargo, el futbolista tras militar en varios equipos y desinflarse en Italia ahora tiene un insólito presente.

 

El delantero venía de jugar en Japón esta temporada luego de varios años en esta liga tras su salida de Cagliari de Italia que fue el equipo que lo fichó en el 2011 procedente de Nacional. El jugador colombiano pasó de alcanzar la gloria con Nacional en Libertadores y ser mundialista con la tricolor al mando de José Néstor Pékerman a no tener equipo y no se conocen equipos interesados en ficharlo.

Víctor Ibarbo dio un tremendo saltó de calidad tras su paso por Cagliari donde mostró condiciones y por eso llamó la atención de la Roma donde han militado grandes leyendas como Francesco Totti. El jugador con pasado en el verde estaría entrenando en Águilas Doradas, según reveló en Win Sports esperando que algún equipo decida ficharlo luego de varios años jugando en el exterior.

El colombiano también tuvo la posibilidad de jugar en Inglaterra donde vistió la camiseta de Watford precisamente luego de ganar Libertadores con Nacional, pero no le fue bien y siguió pasando por muchos equipos hasta terminar en Japón hasta este año. El delantero tenía todo para ser un crack y no se pudo consolidar en el exterior en un equipo grande como Roma donde pudo alcanzar la gloria en Europa.

 

El paso de Víctor Ibarbo por Atlético Nacional

El jugador solo tiene un título en su carrera hasta el momento que es la Copa Libertadores que ganó Atlético Nacional en el 2016 y disputó 98 partidos con la camiseta del verde marcando 8 goles y dando 18 asistencias, según datos de Transfermarkt. El delantero viene entrenando para estar a punto en caso que algún equipo le pueda dar la oportunidad de jugar nuevamente en Colombia.
 

Temas


Más noticias