Colombianos en el Mundo

Fue una leyenda en la posición de Radamel Falcao y ahora pierde la vida

El jugador fue una leyenda como delantero, el mejor ejemplo para atacantes como Radamel Falcao y otros arietes.

Por José García

El jugador fue una leyenda como delantero, el mejor ejemplo para atacantes como Radamel Falcao y otros arietes.
El jugador fue una leyenda como delantero, el mejor ejemplo para atacantes como Radamel Falcao y otros arietes.
Síguenos enSíguenos en Google News

El gol sin lugar a dudas representa uno de los momentos más importantes en un partido de fútbol, por naturaleza del juego los delanteros están llamados a ser los protagonistas de las anotaciones, los que tienen mayor responsabilidad de batir las redes rivales en el deporte más famoso de todo el mundo.

 

 

Radamel Falcao es el mayor goleador histórico de la Selección Colombia, El Tigre a sus 37 años de edad tiene 102 partidos jugados con la tricolor y un total de 36 goles marcados, el samario superó el récord que tuvo durante muchos años Arnoldo Iguarán quien marcó 25 goles, el tercer lugar lo tiene por ahora James Rodríguez con 25 anotaciones.

 

Ahora bien, el mundo del fútbol se tiñe de luto porque murió el francés Just Fontaine a sus 89 años de edad, un jugador que es considerado uno de los más grandes delanteros de todos los tiempos en Francia y en todo el mundo, lidera la clasificación de máximos goleadores en una sola edición de las Copas del Mundo FIFA al anotar trece goles en el Mundial de Suecia 1958. Fontaine fue un ejemplo para delanteros como Radamel Falcao, recordando que El Tigre jugó en Francia con el AS Mónaco y Falcao sabe lo duro que es jugar una Copa del Mundo FIFA y anotar en la misma.

 

Just Fontaine dejó un récord impresionante en el Mundial de Suecia 1958 al anotar trece goles como lo recordó el portal Fútbol Red: “Just Fontaine es recordado por marcarle a selecciones importantes en la cita mundialista de 1958, registrando anotaciones contra Paraguay (3), Yugoslavia (2), Escocia (1), Irlanda del Norte (2), Brasil (1), Alemania Occidental (4). De igual manera, en aquella edición, el francés logró disputar las semifinales contra Brasil, partido que terminó 5-2 a favor de los sudamericanos, quienes terminaron llevándose el título con el histórico Pelé en su nómina”.

 

 

Los números que dejó Just Fontaine en su carrera

 

Just Fontaine a nivel de clubes jugó 283 partidos y marcó 258 goles, su promedio de gol era de 0.91, un número bastante alto. Fontaine con la Selección Francia marcó 13 goles en el Mundial de Suecia 1958 y en la Eurocopa de 1960 anotó 8 goles. Just se retiró del fútbol a los 28 años por una fractura en la pierna. Fontaine fue entrenador de los siguientes equipos: Seleccion Francia, PSG, Toulouse FC y Maroc.

 

 


 


Más noticias