Colombianos en el Mundo

Figura en la Selección Colombia, tocó fondo y lo que ahora hace Pablo Armero

Pablo Armero es uno de los mejores jugadores que ha pasado por la Selección Colombia.

Por José García

Pablo Armero es uno de los mejores jugadores que ha pasado por la Selección Colombia.
Pablo Armero es uno de los mejores jugadores que ha pasado por la Selección Colombia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Pablo Armero a sus 36 años de edad es uno de los mejores jugadores que ha pasado por la Selección Colombia, como lateral izquierdo se destacó para ser Mundialista en Brasil 2014 y jugó dos Copas América.

 

Pablo Armero jugó en los siguientes clubes: América de Cali, Palmeiras, Udinese, Napoli, West Ham United, Milan, Flamengo, Bahía, Alagoano y Guarani, un total de 434 partidos a nivel de clubes, 37 goles marcados y 38 asistencias.

 

Asimismo, Pablo Armero dentro de la cancha era un crack como lateral izquierdo, sin olvidar su peculiar personalidad para celebrar los goles e inyectarle energía a los equipos donde jugó. Armero tocó fondo en algunas etapas de su vida por problemas personales que tuvo que afrontar y que fueron del conocimiento público.

 

Pablo Armero a sus 36 años de edad está bajo perfil, poco aparece en los medios de comunicaicón social y una de sus últimas apariciones fue hace unos meses en Leguízamo - Putumayo donde participó en un evento junto a otras estrellas del fútbol colombiano para promover la paz a través del deporte: “El deporte es la mejor herramienta que tiene la juventud del departamento del Putumayo para evadir todos los obstáculos que ponen en peligro su vida y la felicidad de su familia. Por eso, ahora que me encuentro en el municipio de Leguízamo participando en la inauguración de un escenario deportivo, invito a las nuevas generaciones para que hagan del fútbol su mejor instrumento para alejarse de las adicciones y trabajar por la paz”, le dijo Armero a Radio Nacional de Colombia.

 

 

 

El mensaje de Pablo Armero a los jóvenes en Colombia

 

Pablo Armero le mandó un mensaje a los jóvenes en Colombia para que luchen por sus sueños con constancia y esfuerzo: “Alcanzar el éxito no es nada fácil, sin embargo con esfuerzo y dedicación todo es posible en la vida. Mi carrera futbolística empezó de cero en mi natal Tumaco. Yo, al igual que la mayoría de futbolistas colombianos, le hicimos el quite a la pobreza con nuestras mejores jugadas... La constancia, la confianza y los deseos de auto superación me permitieron llegar al América de Cali, posteriormente al Palmeiras, Udinese Calcio, Napoli, West Ham United, Milán, Flamengo, entre otros equipos. De igual manera hice parte de la Selección Colombia, participé en la Copa América y en varias Copas del Mundo”, dijo Armero a Radio Nacional de Colombia.


 


Más noticias