Colombianos en el Mundo

Dejen de llorar, el contundente mensaje de Guardiola al Liverpool de Luis Díaz

El entrenador del Manchester City le mandó un mensaje a los Reds

Por Brayan Moreno Jiménez

El entrenador del Manchester City le mandó un mensaje a los Reds

El pasado fin de semana se suscitó una enorme polémica arbitral en una de las mejores ligas del mundo, la Premier League, en el cual uno de los protagonistas fue el extremo colombiano, Luis Díaz, quien se ha consolidado como un jugador fundamental en el esquema del estratega alemán, Jürgen Klopp. El incidente en cuestión le ha dado la vuelta al mundo, pues ha demostrado que ni siquiera la tecnología del VAR es suficiente para impartir justicia en el fútbol.

 

Y es que, en el partido del fin de semana anterior, el Liverpool de Luis Díaz se enfrentó con Tottenham Hotspurs en un duelo que sacó chispas de la Premier League. El atacante colombiano logró hacerse presente en el marcador con un buen gol, pero el abanderado señaló fuera de juego. La jugada se detuvo para ser revisada en el VAR y, tras unos segundos, se confirmó el supuesto offside de Díaz.

Sin embargo, en la repetición que mostraron en la transmisión se podía apreciar que la jugada, más allá de ser una decisión cerrada, era claramente un error por parte de los árbitros, pues Luis Díaz se encontraba perfectamente habilitado, por lo que su gol debió contar. Sin embargo, la jugada se reanudó invalidando el gol de Lucho y al final Liverpool terminó perdiendo ese partido.

El siempre polémico Jürgen Klopp, manifestó luego de que la FA reconociera el error que perjudicó enormemente a Liverpool, que en su opinión, una resolución justa sería repetir el partido ante Tottenham, aunque señaló que sería muy difícil que tomaran esa decisión aunque dijo que sería lo más justo. Ante esto, el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola ha dado su opinión, mandando un contundente mensaje para el equipo de Luis Díaz.

 

Las palabras de Guardiola

El entrenador de los citizens, Pep Guardiola, fue contundente y pidió a los que se quejan que simplemente acepten el error y sigan adelante. “Lo dije antes del partido de la Liga de Campeones, así que está hecho. Fue un error, acéptenlo”, fueron las palabras del estratega español.

Temas


Más noticias