Jugadores

Ya mejor denle la Copa a Brasil: Colombia, Ecuador y Chile han sido víctimas de los árbitros

Ahora los árbitros son la nueva tendencia al momento de definir un juego a favor de otros. 

Por José García

Ahora los árbitros son la nueva tendencia al momento de definir un juego a favor de otros. 
Ahora los árbitros son la nueva tendencia al momento de definir un juego a favor de otros. 

Síguenos enSíguenos en Google News

En el fútbol da rabia consigo mismo al perder contra un rival que es superior e impotencia por no poder superarlo en el terreno de juego. Pero así es la vida y así es el deporte en todas sus especialidades. Pero perder por culpa de un árbitro es decepcionante, es la molestia en su máxima expresión. Eso está pasando en la actual Copa América de Brasil 2021. Los jueces que deben ser imparciales ante los dos equipos no están cumpliendo las normas.

 

En Brasil al parecer están volviendo los fantasmas del pasado. Aquella época donde el uniforme pesaba al momento de arbitrar un juego. Siempre se cuestionó en otras épocas que si enfrentabas a un equipo de tradición como Brasil, estabas condenado a que el árbitro pitara siempre a favor de ellos, por eso de que son más "grandes" y tu equipo más "chico".  



 

Para regresar a este tiempo podemos ver como a la Selección de Ecuador no le pitaron un penal que era evidente frente a la Selección Perú. Hubo una falta de Christian Ramos al minuto 66 contra Moisés Caicedo, la misma no se pitó, era un penal claro. El juez Jesús Gil Manzano hizo caso omiso. Queda el amargo sabor de pensar; que si hubiese sido una falta contra Brasil, allí si van al VAR, revisan y la sancionan a favor de un equipo “grande”.



 



 

En el intenso juego entre la Selección Chile y la Selección Uruguay también hubo polémica y al parecer injusticias a causa del árbitro. El juez brasileño Raphael Claus y el VAR no vieron la clara infracción en el área de Luis Suárez sobre Arturo Vidal. Otro equipo perjudicado a causa de la negligencia del arbitraje y la poca eficiencia de una tecnología como el VAR

 

Finalmente, la Selección Colombia estaba ganando por un gol a cero a la Selección Brasil, este 23 de junio de 2021, minuto 77 y llega una jugada fácil de sancionar, el balón golpea al árbitro Néstor Pitana, este amaga que va a detener la acción para darle cumplimiento a la norma: balón a tierra; no lo hace y engaña a Colombia, le da ventaja a Brasil y estos acaban marcando el empate. En el último minuto 90+10 anotan los brasileños otro gol para ganar dos goles a uno. 

 

 

Árbitros de talla internacional, certificados por la FIFA, con muchas horas de experiencia y con el apoyo de una tecnología como el VAR dando estos espectáculos que terminan beneficiando a otros. Frente a esa injusticia es mejor que le den la Copa América 2021 a la Selección Brasil, así le ahorrarán molestias a los hinchas y no le faltan el respeto a los países participantes. 

 

 


Más noticias