Juegos Olímpicos París 2024

Historia pura, Colombia conquista su segunda medalla en París 2024 gracias a Yeison López

El atleta colombiano conquistó un ahistorica medalla para la delegación tricolor

Por David Arengas

Foto: Comité Olímpico Colombiano
Foto: Comité Olímpico Colombiano

Síguenos enSíguenos en Google News

Se vale emocionarse, si y mucho, Yeison López, ha conquistado el segundo metal para nuestro país en estos Juegos Olímpicos de París 2024, todo por cuenta de la halterofilia en la que aparecía como uno de los grandes candidatos y en la que además se ratificó en dicho podio. Colombia alcanza su segundo galardón en las juntas y con un deporte más que reconocido en nuestro país, y que siempre nos ha dado emociones cómo lo es el levantamiento de pesas.

Te puede interesar:



Su presentación en medio de la categoría de 89 kilogramos fue la siguiente, teniendo en la modalidad de arranque el levantar los 180 kilogramos, mientras que en el envión lo hizo con un total de 210 kilogramos, para asegurarse un saldo total de 390 kilogramos, y romper su marca personal. De hecho, el atleta colombiano fue el mejor en su momento tras la modalidad de arranque con la que nadie pudo igualarlo en el peso adquirido.



Vía @juegisolimpicos en X:



Tras casi 10 minutos de intentos, sólo un atleta se pudo sumar al pie de Yeison López, y fue el medallista de oro, el búlgaro Karlos Nasar, quien marcó de paso un nuevo récord olímpico con un total de 404 kilogramos imponiendo un claro récord, con lo cual nos quedamos de paso con una imagen más que especial y fue justamente la emoción de Yeison López, quien en medio de la finalización de la misma y al saber que ya se había asegurado la medalla rompió en llanto junto con su entrenador.

Te puede interesar:

La gloria y la segunda medalla

Tras Ángel Barajas, ahora el turno es para Yeison López, quien con su medalla de plata trae el segundo galardón para Colombia en París 2024 y siendo gran esperanza de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028, mismos que muy seguramente tengan la representación colombiana. Una vez obtuvo dicho metal, el atleta colombiano entregó las siguientes declaraciones: “Estoy muy emocionado porque empieza otro sueño que es el de tener casa propia, entonces es maravilloso soñar con que puedo tener una casa. Sé que lo voy a poder hacer con el favor de Dios”, puntualizó. Alegría y emoción para Colombia en esta nueva oportunidad.

Vía @OlimpicoCol en X:

Temas


Más noticias