Fútbol Internacional

Solo han ganado 2 partidos y lo que dice la prensa boliviana sobre ganarle a Colombia

Mira como se agrandan los periodistas del pais del altiplano en la previa del juego de este jueves

Por David Arengas

Prensa Foto: Los Tiempos, Escudoteca y Marca

La previa del encuentro entre las selecciones de Bolivia y Colombia, a disputarse este jueves en el estadio de Villa Ingenio, se ha visto marcada por una serie de declaraciones polémicas por parte del periodista boliviano Juan Pastén. En sus programas de radio, transmitidos a través de redes sociales, Pastén ha lanzado una serie de ataques verbales contra la selección colombiana, incitando a la violencia y subestimando al rival.

Uno de los momentos más controvertidos se produjo cuando Pastén recordó el incidente entre Héctor Cuellar y Luis Díaz en un amistoso previo a la Copa América. El periodista boliviano aseguró que Cuellar debió haber lesionado a Díaz para evitar que jugará en el partido de este jueves: "De una vez debiste haberle partido la pata, con eso no jugaba hoy Díaz". Estas declaraciones han generado una gran indignación en Colombia y han sido ampliamente condenadas en las redes sociales.

Además de incitar a la violencia, Pastén también ha asegurado que Bolivia vencerá a Colombia por un marcador de 3-0. Según el periodista, esta victoria sería fundamental para las aspiraciones mundialistas de la selección boliviana. "Cómo no voy a querer a los colombianos, si me van a dar el gusto más lindo el próximo 10, en el estadio de El Alto, cuando le hagamos 3 a 0", afirmó Pastén.

Las declaraciones de Juan Pastén han sido calificadas como una falta de respeto hacia el fútbol colombiano y han generado un clima de tensión previo al partido. Muchos aficionados colombianos han expresado su rechazo a estas palabras y han pedido que se tomen medidas disciplinarias contra el periodista.

Por su parte, la Federación Boliviana de Fútbol aún no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, es probable que estas declaraciones tengan consecuencias para Pastén, ya que podrían generar una sanción por parte de las autoridades deportivas.

Este tipo de declaraciones no hacen más que aumentar la rivalidad entre ambas selecciones y generan un ambiente hostil previo al partido. Es importante recordar que el fútbol es un deporte que debe unir a las personas, y no separarlas.

Temas


Más noticias