Fútbol Internacional

(FOTO) Lorenzo tenía razón, la primera prueba del espionaje de Bolivia a la Selección Colombia

Conoce la imagen que confirma lo avisado por Néstor Lorenzo en rueda de prensa y que podría llegar a la FIFA

Por David Arengas

Néstor Lorenzo Foto: Soccer Wiki y Freepik

La Selección Colombia de Fútbol se enfrenta este jueves a un doble desafío en su visita a El Alto para enfrentar a Bolivia: la altura de 4.200 metros sobre el nivel del mar y una serie de acciones que, según el técnico Néstor Lorenzo, buscan desestabilizar al equipo.

El estratega argentino denunció públicamente que un individuo fue sorprendido espiando uno de los entrenamientos de la selección en Cochabamba. "Otra vez, es lamentable que te manden a espiar", afirmó Lorenzo, quien aseguró que ya han identificado a la persona y que tomarán las medidas correspondientes.

"Tenemos a la persona fotografiada, así que vamos a ver cómo procedemos en estas próximas horas", agregó el entrenador, quien mostró su molestia por la falta de privacidad durante la preparación del equipo.

Según imágenes obtenidas por la periodista Liche Durán, del programa La Polémica de Caracol Radio, se puede observar a una persona asomándose por una ventana de un edificio contiguo al lugar donde se realizaba el entrenamiento.

La prueba del espionaje hacia la Selección Colombia Foto: La Polémica

Además del espionaje, Lorenzo denunció otros inconvenientes en la preparación del equipo, como los constantes cambios de logística en Cochabamba. "El preparador físico tuvo que venir dos veces a Bolivia porque la primera vez que había acordado todo en una ciudad, le cambiaron toda la logística", señaló el técnico.

A pesar de estas dificultades, Lorenzo aseguró que el equipo está enfocado en el partido y que no se dejarán distraer por las acciones de sus rivales. "Pensamos en el partido nada más. Dentro de la cancha vamos a hacer lo suficiente y lo mejor para sacarlo adelante", afirmó.

La altura, otro factor a considerar

La altura de El Alto siempre ha sido un factor determinante en los partidos de la selección boliviana. Los jugadores colombianos deberán adaptarse rápidamente a las condiciones climáticas y a la falta de oxígeno para poder competir en igualdad de condiciones.

Para este encuentro, el técnico Néstor Lorenzo ha convocado a un equipo con jugadores experimentados y jóvenes promesas, con el objetivo de conseguir los tres puntos y acercarse a la clasificación al Mundial de 2026.

Temas


Más noticias