Junior de Barranquilla no pudo ante Colo-Colo de Chile y sufrió una dolorosa eliminación en la edición 2024 de la Copa Libertadores, con un proyecto multimillonario, y dejando un pálido cierre se despide del torneo continental luego de caer ante el cuadro chileno por marcador de 2 a 1, con tantos de Lucas Cepeda y Maxi Falcón, para el cuadro local anoto Carlos Bacca.
Junior contó con el apoyo de más de 40.000 almas apostadas en las graderías del Estadio Metropolitano de Barranquilla, el aliento desde la tribuna estaba, pero el equipo no logro conectarse y en El Futbolero te traemos las claves que derivaron en la eliminación del cuadro colombiano, el cual marca una nueva decepción en pleno año de su centenario y esfumando la opción del Fútbol Profesional Colombiano en la Copa Libertadores.
Las claves de la eliminación de Junior ante Colo-Colo
- Gestión de cambios: Aturo Reyes no encontró la opción en tiempo y espacio ante lo hecho por Jorge Almirón, el estratega samario demoro mucho tiempo en darle rotación a una nómina que se veía agotada por el calor, la humedad y cayó en el desespero de los resultados adversos. Recién y de acuerdo con la cronología del encuentro, encontramos su primer momento sobre el minuto 64 y el segundo hasta el minuto 76, una vez el cuadro chileno se había ido con el 2 a 1 a favor.
- Manejo de las faltas: La expulsión de Rafael Pérez quien fue el cambio posicional obligado de la primera parte por Jermein Peña fue el clavo final en una negra presentación del revulsivo, teniendo un rival en frente con jerarquía y situaciones que saben sacar adelante este tipo de situaciones Junior peco y gravemente en la gestión emocional y de temperamento del encuentro.
- La parte ofensiva: Carlos Bacca, en palabras postpartido lo reconoció y si bien el goleador del Junior de Barranquilla convirtió un tanto, perdió otros dos claros en el desarrollo del parido, sumando las chances ofensivas en Santiago de Chile, las cuales le pasaron factura y denotan la grave crisis futbolística del equipo.
- Bonus Track, El factor localía: Junior no pudo obtener una sola victoria en condición de local en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, se le vio imposibilitado y en esta serie se vio aún más. El equipo se conformó con las victorias históricas en Quito o Río de Janeiro y en casa olvido hacer la tarea, cuando debería ser la primera ante todo lo visto y hecho por los equipos participantes en la competencia. Ítem a revisar si quiere tener una mejor participación internacional en él futuro.
¿Contra quién jugara Colo-Colo en la siguiente fase?
El cuadro chileno se medirá al ganador de la serie entre River Plate y Talleres de Córdoba, misma que se definirá el día de mañana en el Estadio Monumental de Buenos Aires, a partir de las 7:30 pm, hora Colombia, y que de momento tiene un marcador parcial de 1 a 0 a favor del elenco de Marcelo Gallardo.