Colombianos en el Mundo

Rafinha y James eran supuestos amigos y el brasileño lo dejó mal parado al ‘10’

El excompañero del colombiano en el Bayern habló sobre su complicado presente.

Por José García

El excompañero del colombiano en el Bayern habló sobre su complicado presente. FOTOS TOMADAS DE EL HERALDO Y TYC SPORTS
El excompañero del colombiano en el Bayern habló sobre su complicado presente. FOTOS TOMADAS DE EL HERALDO Y TYC SPORTS
Síguenos enSíguenos en Google News

El mediocampista colombiano James Rodríguez continúa siendo el centro de atención en el Sao Paulo, mientras se resuelve su situación con el club. Aunque su salida parecía inminente, un obstáculo económico ha retrasado la confirmación oficial.

Para que aprenda barra Los Del Sur de Nacional y lo que hizo Federico Gutiérrez

La decisión de rescindir su contrato, que originalmente estaba vigente hasta 2025, ha generado críticas en Brasil. Sin embargo, Rafinha, compañero de James en el Bayern Múnich y ahora en el Sao Paulo, ha dado opiniones dividas en torno a la situación del volante de la Selección Colombia.

El lateral brasileño elogió el comportamiento del colombiano durante el presente año: “Entrena bien, no llega tarde, no falta el respeto a nadie y participa activamente en las situaciones del equipo”, afirmó en una entrevista con TNT Sports, en donde le cuestionaron sobre la actualidad de su amigo.

El día a día en el fútbol es crucial para el éxito de cualquier equipo. Aunque muchas actitudes y comportamientos no siempre llegan al público, Rafinha quiso compartir su perspectiva para demostrar que James mantiene su profesionalismo. A pesar de las declaraciones del técnico Carpini, quien anunció la salida del número 10 hace una semana, Rafinha insiste en que James es un activo valioso para el club.

Luis Díaz estuvo cerca de jugar en este equipo de la MLS, menos mal no pasó

Lo que dijo Rafinha sobre e juego de James

Sin embargo, el lateral brasileño también fue realista al señalar que el estilo de juego en el club paulista no es igual al de la Selección Colombia, donde el cucuteño ha sido una figura influyente en las Eliminatorias. “Tiene que entender que el fútbol que juega hoy no es el mismo que hace 10 años. Aunque es un jugador dominante y uno de los mejores en su posición, debe adaptarse al sistema táctico del club”, agregó Rafinha.


Más noticias