Colombianos en el Mundo

La dura humillación de LDU Quito en las playas de Rio al Fluminense de Jhon Arias

Jhon Arias jugará la final de la Recopa de América contra en Fluminense Imagenes tomadas, fluminense y El Tiempo

Por Roberto Alfredo Guzmán

Jhon Arias
Jhon Arias

Síguenos enSíguenos en Google News

Hay actividad colombiana en esta tarde de jueves cuando se juegue el partido definitivo de la Recopa de América entre Fluminense de Brasil y LDU Quito de Ecuador. El primer partido en la capital ecuatoriana finalizó 1-0 con un polémico gol sobre el final que le dio la ventaja al equipo más grande de Ecuador.

Más noticias

- Ramón Jesurún saca pecho, lo que dijo FIFA sobre arbitraje en la liga colombiana



- Fue crack en Junior y el nuevo trabajo de Giovanni Hernández fuera de Colombia

La historia entre estos dos equipos viene desde antes, incluso, desde Ecuador dicen que Fluminense es el hijo de La Liga de Quito pues en el año 2008 estos dos equipos se enfrentaron en la final de la Copa libertadores con victoria para los ecuatorianos que eran dirigidos por el Patón Bauza, luego unos meses después les volvieron a ganar la Recopa de América.



Es por eso que LDU Quito tratan de hijos al Flu de Brasil. Ante la victoria en ecuador, un grupo de hinchas del equipo proveniente de la capital del país ecuatoriano pagaron un avió para que llevara un mensaje por toda las playas de Rio de Janeiro, el mensaje, "Volví hijo mio", redactado en portugués para que lo entendieran los locales además de tener el escudo y las siluetas de los títulos ganados.



En Colombia hay varios jugadores que han logrado levantar este trofeo, como lo son Juanfer Quintero, Teo Gutierrez, Óscar Córdoba y muchos más, a nivel de clubes el país solo tiene una recopa de América que ganó Atlético Nacional en el 2017. Ahora, el turno es de Jhon Arias que se encuentra en un grandísimo nivel en Brasil y es una de las figuras.

El futuro de Jhon Arias

El jugador, parece ser, se quedó seis meses más en el Brasil a pesar de los diferentes intereses de varios clubes europeos. El jugador tendrá que esperar entonces al mercado de verano y apuntar a una excelente presentación en la Copa América para llamar la atención de los mejores clubes del mundo.


Más noticias