Selección

Toma nota Lorenzo, las claves para anular a Kendry Páez, la joya de Ecuador

Lo que deberá hacer Colombia para anula a la joya de la Selección Ecuatoriana. 

Por José García

Lo que deberá hacer Colombia para anula a la joya de la Selección Ecuatoriana. 

La Selección Colombiana jugará ante Ecuador por la fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas, camino a la Copa del Mundo del 2026. Es así como, el equipo de Néstor Lorenzo deberá tener cuidado con una de las joyas del elenco del país vecino. Nos referimos a Kendry Páez, delantero de Independiente del Valle, quien fue comprado por el Chelsea de Inglaterra.  

El delantero ecuatoriano recientemente ha batido un récord en la historia de las Eliminatorias, tras su tanto ante Bolivia en La Paz. Y es que con 16 años y 161 días se ha convertido en el jugador más joven en convertir en estos torneos a nivel Conmebol. Páez rompió el récord que tenía el paraguayo Gustavo Neffa, quien anotó con su selección en 1989, precisamente con la ‘Tri’, con 17 años y 325 días. 

Encarador, atrevido, pícaro, explosivo, desequilibrante, son las cualidades que tiene en su repertorio Kendry Páez. No obstante, es un ser humano, por lo que las claves para poder frenarlo son la siguientes. Si Kendry Páez juega como extremo por derecha, tendrá que hacer un partido correcto el lateral izquierdo colombiano, sea Frank Fabra o Deiver Machado. 

Otras claves para frenar a Kendry Páez 

Otras de las claves para poder frenar a esta joya es que tanto Wilmar Barrios como Mateus Uribe sean unos “perros de presa” en la mitad de la cancha. Recordemos que el atacante de Independiente del Valle a veces rota posiciones por lo que pueda jugar de enganche, para ello, el medio de contención de Colombia deberá hacer un partido casi perfecto. 

Bajo ese criterio, el combinado nacional colombiano deberá tener la mayor cantidad de tiempo posible con la posesión de balón, hacer pressing en el campo rival, para que el esférico no le llegue a Kendry Páez. Las fórmulas para frenar a este peligroso delantero están sobre la mesa, ahora falta ponerlo en práctica. 

Temas


Más noticias