Selección

La reacción altanera de Edinson Cavani al no poder ganarle a la Selección Colombia

Cavani estuvo bastante triste y molesto tras perder contra Colombia y rompió el silencio al dar su opinión. 

Por José García

Cavani estuvo bastante triste y molesto tras perder contra Colombia y rompió el silencio al dar su opinión. 

La Selección Uruguay salió muy confiada a enfrentar a la Selección Colombia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021. Venían con el recuerdo del último duelo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde los charrúas habían goleado tres goles a cero, a una Colombia que atravesaba problemas en el camerino con el entonces director técnico Carlos Queiroz

 

La Selección Colombia salió desde el arranque con la misión de presionar a los uruguayos, que siempre son un hueso duro de roer. Yerry Mina y Davinson Sánchez en la dupla de centrales recibieron instrucciones claras de no regalarle ni un centímetro a Edinson Cavani y a Luis SuárezReinaldo Rueda fue enfático en que si se neutralizaban a estos dos delanteros, la productividad de la Selección Uruguay iba a descender de manera notoria. 

 

Ahora bien, esas instrucciones de Reinaldo Rueda también se extendieron a Wilmar Barrios y a Gustavo Cuéllar, desde la zona de recuperación se les prohibió pérdidas de balón, siempre pases seguros, que no pasara ningún jugador uruguayo y si llegasen a pasar debían perseguirlos e incomodarlos. Edinson Cavani no contaba con esas instrucciones y las sufrió en carne propia durante todo el partido. 

 

El delantero uruguayo Edinson Cavani al finalizar el partido se notó muy molesto y con un alto nivel de frustración. Cavani en las declaraciones que recoge RCN señaló que: “... creo que se hizo un buen partido. Uruguay mostró muchos momentos de buen fútbol, donde dominamos”. Quiso hacer ver de entrada que supuestamente Uruguay fue superior y esa actitud no fue bien percibida en las declaraciones post partido. 

La Selección Uruguay en la Copa América de Brasil 2021 pese a clasificar segundos en su grupo, no lució como un equipo sólido. En los dos partidos que ganaron no fueron contundentes, lograron ser superiores a equipos con un desempeño modesto: Bolivia y Paraguay. Los charrúas llegaron a enfrentarse a Colombia muy confiados y eso les pasó  factura. Los dirigidos por Reinaldo Rueda enfrentarán a la Selección Argentina en la semifinal. 

 

 

 

Temas


Más noticias