Primera A

Tienen plata y de sobra, el campeón de América que busca Junior si Char no convence a James Rodríguez

Junior apunta a un campeón de América como alternativa si James Rodríguez no llega al club.

Por David Arengas

James Rodríguez y Carlos Bacca Foto: Grok y Conmebol

El Junior de Barranquilla continúa trabajando arduamente en la conformación de su plantilla para la temporada 2025. Si bien el nombre de James Rodríguez ha acaparado los titulares en las últimas semanas, el equipo 'tiburón' tiene un 'plan B' en mente en caso de que las negociaciones con el colombiano no lleguen a buen puerto.

Según información de fuentes cercanas al club, el volante paraguayo Óscar Romero es una de las principales opciones que maneja la directiva para reforzar el mediocampo. Romero, quien actualmente se encuentra sin equipo tras su paso por Botafogo, cuenta con una amplia experiencia internacional y podría aportar su calidad y jerarquía al conjunto barranquillero.

¿Por qué Óscar Romero?

Un perfil que encaja en el proyecto de Junior

La llegada de Óscar Romero al Junior de Barranquilla representaría un gran salto de calidad para el equipo. El volante paraguayo podría convertirse en el líder del mediocampo y aportar su experiencia y talento para guiar al equipo hacia los objetivos trazados para la temporada.

Además, Romero cuenta con una gran capacidad de juego aéreo y una buena visión de juego, lo que lo convierte en un jugador muy peligroso en las jugadas a balón parado.

Los obstáculos para concretar el fichaje

Si bien Óscar Romero es una opción atractiva para el Junior, existen algunos obstáculos que podrían dificultar la concreción del fichaje. Uno de ellos es el alto costo de su fichaje, ya que el jugador cuenta con una amplia experiencia internacional y una gran reputación.

Otro factor a tener en cuenta es la competencia que podría existir por el jugador, ya que es probable que otros equipos estén interesados en sus servicios.

Un mercado de pases movido

El mercado de pases de Junior de Barranquilla se presenta como uno de los más interesantes de los últimos años. La posibilidad de contar con jugadores de la talla de James Rodríguez u Óscar Romero genera una gran expectativa entre los hinchas 'tiburones'.

En los próximos días se conocerán más detalles sobre las negociaciones y se espera que el club barranquillero pueda anunciar pronto sus nuevos refuerzos.

Temas


Más noticias