Por David Arengas
En medio de la celebración por alcanzar el millón de suscriptores, Win Sports ha salido a defender su gestión y su aporte al fútbol profesional colombiano (FPC). Andrea Guerrero, presidenta del canal, destacó el compromiso de la empresa con los equipos y el valor que genera para la liga, en un momento clave de negociaciones por los derechos de transmisión a partir de 2026.
Más noticias del Fútbol Colombiano:
Recomendado
Andrea Guerrero resaltó que “somos una fuente de ingreso para los equipos del fútbol colombiano. Nosotros entregamos y cada año decimos: con esto estamos agregando valor al fútbol colombiano. Somos la tercera Liga de Suramérica, después de Brasil y Argentina, somos nosotros quienes entregamos el mayor valor por los derechos del fútbol y eso nos hace sentir orgullosos”.
Además, reconoció que “no ha habido un solo día en el que nos hayamos retrasado (...) en medio del momento económico del país con la incertidumbre, lo que hemos vivido de altibajos, hace que no todo el mundo tenga esa estabilidad. Nosotros la hemos tenido hacia el fútbol colombiano que es algo que en Colombia no se puede dar por sentado”.
“El 60 % de los ingresos que llegan a Win van para los equipos y queremos transmitirles a las personas que apoyen a sus equipos de esta manera”, agregó la presidenta del canal. Esta cifra resalta el compromiso de Win Sports con la sostenibilidad económica de los clubes.
Se estima que Win Sports paga más de 55 millones de dólares por los derechos de televisión del FPC, lo que lo convierte en el cuarto mayor pago a nivel continental, superado solo por Estados Unidos, México, Argentina y Brasil. A nivel sudamericano, Colombia ocupa el tercer lugar.
Win Sports comenzó sus transmisiones en 2012, y desde entonces ha sido el principal canal de difusión del FPC. Sin embargo, su modelo de negocio, especialmente la señal premium Win Sports+, ha generado críticas por su costo y la calidad de las transmisiones.
El anuncio de Win Sports llega en un momento crucial, ya que se avecinan las negociaciones por los derechos de transmisión del FPC a partir de 2026. Las críticas sobre la calidad de las transmisiones y el costo de la señal premium podrían influir en las decisiones de los equipos y la Dimayor. ¿Continuará Win Sports al frente de las transmisiones o surgirán nuevos competidores? El futuro del FPC en la pantalla chica está en juego.
18/03/2025
18/03/2025
18/03/2025
17/03/2025
17/03/2025
17/03/2025
17/03/2025
17/03/2025
17/03/2025
17/03/2025
17/03/2025
17/03/2025
17/03/2025
17/03/2025
17/03/2025
17/03/2025
17/03/2025
17/03/2025