Primera A

Fue figura de Millonarios y denunció que le han pedido dinero a cambio de ponerlo a jugar en otro equipo

¿Qué hay detrás de los fichajes en el fútbol colombiano? "Manga" Escobar revela una oscura realidad.

Por Sebastián Hernadez

El fútbol colombiano en la mira: Escobar revela prácticas corruptas en el balompié nacional. Foto: Instagram
El fútbol colombiano en la mira: Escobar revela prácticas corruptas en el balompié nacional. Foto: Instagram

Síguenos enSíguenos en Google News

El exfutbolista colombiano Andrés Ramiro Escobar, conocido como "Manga", ha destapado una olla de grillos en el fútbol nacional al denunciar prácticas corruptas en el balompié colombiano. En una reciente entrevista con el Gol Caracol, el exjugador de Millonarios reveló que le han pedido dinero a cambio de ser incluido en la nómina de otros equipos.



"Manga" Escobar, quien ha tenido una carrera marcada por altibajos, aseguró que ha vivido momentos difíciles dentro y fuera de las canchas. Sin embargo, su denuncia sobre los sobornos en el fútbol ha generado gran conmoción en el ambiente futbolístico colombiano.



"Me gustaría seguir jugando; pero si no se puede, ya está; yo sigo con mi vida", expresó Escobar, quien también criticó la forma en que se eligen a los jugadores en algunos equipos: "Juega el que se porta bien, él que llega temprano al entreno, pero la verdad, va uno a ver y le pegan mal al balón".

"Manga" Escobar denuncia: "Me pidieron plata para ponerme a jugar en otro equipo"



Pero la acusación más grave llegó cuando el exfutbolista reveló que le han solicitado dinero para poder jugar en otros equipos: "De manera muy sutil que lo hacen. Dicen, por ejemplo, 'puede dar tantos millones de pesos y lo ponemos en tal equipo'. Pero yo soy muy capo para estar pagando. Ni porque fuera malísimo. Eso daña el fútbol. Lo peor del caso es que hay que si paga y juega. Es sencillo", denunció Escobar.

Las declaraciones de "Manga" Escobar ponen en evidencia la existencia de prácticas corruptas en el fútbol colombiano y generan un gran debate sobre la transparencia y la meritocracia en este deporte. Las autoridades deportivas y los clubes deberán investigar a fondo estas denuncias y tomar las medidas necesarias para erradicar este tipo de prácticas.

Las revelaciones de Andrés Ramiro Escobar son un llamado de atención para el fútbol colombiano, que debe trabajar en la erradicación de la corrupción y garantizar que los jugadores sean seleccionados por su talento y no por factores externos.

Temas


Más noticias