Primera A

Al parecer al monstruo de la táctica Arturo Reyes no le alcanzo para eliminar a Colo-Colo

En vez de probar con Arturo Reyes, Junior debió pensar en contratar un hombre como Jorge Almirón

Por José Luis Alarcón

Jose Luis Alarcon Foto: Antena 2 y Captura de El Futbolero
Jose Luis Alarcon Foto: Antena 2 y Captura de El Futbolero

Síguenos enSíguenos en Google News

Al parecer, el señor Arturo Reyes no era el monstruo de la táctica ni del orden futbolístico, al parecer, por lo menos el tiempo le dio la razón a los detractores que lo criticaron por la falta de atención en la toma de decisiones trascendentales en diferentes partidos en la liga local y en la Copa Libertadores. Nadie le quita lo bailado, es campeón del fútbol colombiano y de paso el único costeño que ha sido campeón con el Junior.





Pero de ahí a que diga que es un monstruo, el amo y señor de la táctica y del orden para entrenar, bueno, quedo demostrado que no, quedo demostrado que le dio sopa y seco Jorge Almirón, con un equipo quizás con menos nómina, pero más testosterona, Y así jugo Colo-Colo, un equipo no muy superior a Junior con la pelota, lo que pasa es que el local se encarta con el esférico. Junior puede ser efectivo jugando a transiciones, pero cuando aparece un equipo que le da el balón para que proponga, se embala.



Y hasta ahí llego el cuento y el carretazo de que era un monstruo, hasta ahí llego el señor Arturo Reyes, era el centenario del Junior de Barranquilla, aspirar a hacer una buena Copa Liberadores era lo mínimo, y llegar a los octavos de final no es hacer una buena Copa Libertadores, para la chequera y las condiciones que tiene un equipo como Junior en Colombia.

Tiene chequera amplia, pero se equivocaron las directivas al pensar que Arturo Reyes era la solución para aspirar a algo a lo que Junior nunca había aspirado. Si querían pensar en un técnico copero, ahí estaba Jorge Almirón, el equipo tiene con que pagar al entrenador argentino, tampoco es la panacea, pero es un técnico con espalda copera, llega a finales, compite en la copa y supera los escollos básicos de un equipo competitivo.



¿Hace cuanto no se metía Colo-Colo a los cuartos de final de una Copa Libertadores y se metió con Almirón, es un hombre que sabe llegar a finales, ganarlas es otra cosa, no la ha podido ganar, pero sabe llegar a finales? Pero tenemos el folclor colombiano, tan arraigado en el Junior, que cree que, con el técnico de la vuelta de la esquina, se puede ser campeón del mundo, que se atenga el Real Madrid, y eso no es así, y eso quedo demostrado en la Copa Libertadores.

Junior necesita un cambio urgrnte

Paupérrimo me parece que el monstruo de la táctica del fútbol colombiano, no haya podido parar al equipo en casa, en casa nunca Junior pudo ganarle a ninguno, ni a Colo-Colo, ni a la U de Perú, ni a Liga de Quito, ni a Botafogo, y no es un equipo armado con los dientes, es un equipo armado con presupuesto y si el monstruo de la táctica no es ganar con presupuesto que esperamos. Hasta ahí llego el cuento del Junior en Copa Libertadores. ¿Les parece sí o no? Comenten, critiquen y opinen qué para eso estamos, pero síganos para andar en la jugada El Futbolero Colombia.

Temas


Más noticias