Colombianos en el Mundo

La pulla de Adrián Ramos a Durán: “Solo quería Champions”

Adrián Ramos cuestiona la decisión de Durán de irse a Arabia Saudita: "A esa edad, yo solo quería Champions"

Por Sebastián Hernadez

¿Dinero o gloria? Adrián Ramos y Jhon Durán, dos visiones distintas sobre el fútbol. Foto: Instagram
¿Dinero o gloria? Adrián Ramos y Jhon Durán, dos visiones distintas sobre el fútbol. Foto: Instagram

Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente transferencia de Jhon Jader Durán al Al Nassr de Arabia Saudita por una cifra récord para un futbolista colombiano ha generado un debate en el mundo del fútbol. Uno de los que se sumó a la polémica fue el experimentado delantero Adrián Ramos, quien en una entrevista con AS Colombia expresó su desacuerdo con la decisión del joven atacante.



Ramos, reconocido por su exitosa trayectoria en el fútbol europeo, donde militó en clubes como el Hertha Berlín, el Borussia Dortmund y el Granada, se puso como ejemplo al señalar que él, a la edad de Durán, tenía otras prioridades. "Si yo estuviera en la Premier con 21 años, no habría ido a jugar a Arabia", afirmó Ramos. "En mi cabeza era fútbol y a esa edad solo había Champions y jugar con los grandes. Yo aspiraba a tanto. Me llegaron esas ofertas cuando estuve en Borussia Dortmund, pero yo era enfermo por el buen fútbol, muy apasionado", agregó.

El exdelantero del América de Cali dejó claro que su enfoque a los 21 años era el de competir en las ligas más importantes de Europa y jugar la Champions League, el torneo de clubes más prestigioso del mundo. Ramos considera que la decisión de Durán de irse a una liga menos competitiva a una edad temprana podría afectar su desarrollo futbolístico.



Sin embargo, también reconoció que cada jugador tiene sus propias motivaciones y que la decisión de Durán es respetable. "Son decisiones personales, cada uno mira lo que le conviene. Yo lo veo desde mi perspectiva y desde lo que yo viví", concluyó Ramos.



Las declaraciones de Adrián Ramos han generado diversas reacciones en el mundo del fútbol colombiano. Algunos comparten su opinión y creen que Durán debería haber priorizado su crecimiento deportivo en una liga más competitiva, mientras que otros defienden su derecho a elegir su propio camino y buscar nuevas oportunidades en Arabia Saudita.

Lo cierto es que la transferencia de Jhon Jader Durán al Al Nassr ha abierto un debate sobre las prioridades de los jóvenes futbolistas y la influencia de los factores económicos en sus decisiones de carrera.

Temas


Más noticias