El delantero de Bayern Múnich, Robert Lewandowski, último ganador del premio FIFA The Best, en el cual superó a Lional Messi, ganador del Balón de Oro 2021, concedió una entrevista a una revista polaca en la que dio detalles de su gran presente y su pasado reciente.
Una nota de resignación: El comunicado de Tottenham tras la llegada de Luis Díaz a Liverpool
Durante la charla sorprendió declarando que desde su punto de vista ganar el trofeo The Best es más valioso que ganar el Balón de Oro, donde obtuvo el segundo lugar en la votación pasada para elegir al mejor del año 2021. Además, hizo referencia a que él votó a Messi en la gala.
El polaco afirmó que 'The Best' es mucho más importante que el 'Balón de Oro', debido a que el primero es elegido por el voto de los capitanes de selecciones y entrenadores, quienes entienden mejor lo que requiere para llegar al máximo nivel.
"He estado pensando últimamente y he llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA sí es más importante. En el Balón de Oro sólo votan periodistas, no hay una verificación clara. En cambio, profesionales del fútbol y prensa votan en el de la FIFA. Los capitanes y entrenadores de cada selección nacional pueden evaluar de una forma más realista y objetiva nuestras actuaciones, porque ellos saben cuánto nos cuesta cada partido, cada récord, cada lesión... Tal vez en el ránking de prestigio, el Balón de Oro esté mejor posicionado, pero el reconocimiento que recibí al ganar The Best me enorgullece porque sé lo duro que trabajé durante muchos años", dijo el polaco.
El legendario delantero contó que él mantuvo su palabra y votó por el argentino, tal y como lo dijo en la gala del Balón de Oro. No obstante, cuenta que se vio sorprendido porque el Rosarino no votó por él, a pesar de declarar publicamente que era él quien merecía el galardon.
"Yo sí lo voté porque aprecio lo que hizo este año y antes. Messi decía que me votaría para el Balón de Oro, ¿su punto de vista cambió más tarde? No lo sé. No tengo quejas, él tomó su decisión y ya está. De todos modos, gané el premio, así que fue más fácil aceptarlo para mí", afirmó.
Ya varios años en los que se especula sobre un posible fichaje de Lewandowski fuera de Múnich, pero siempre ha encontrado la forma para renovar y seguir rompiendo récords con el club bávaro.
Por ahora, el delantero polaco se encuentra en el tramo final de su contrato (finaliza 2023) y son algunas las voces las que señalan que le gustaría probar suerte en alguna de las otras grandes competiciones de Europa. Clubes como PSG o Chelsea siempre han tanteado al mejor delantero de los últimos años.
Ha sido muy complicada la negociación para que Robert renueve, pues aquí no cuenta solo lo que quiere el club, sino lo que este jugador histórico pretende para su futuro. Los títulos y galardones que el polaco le ha entregado al equipo son contundentes, de modo que la negociación entre los bávaros y el delantero más efectivo de su historia se ha venido dando prácticamente de tú a tú.
Pero hay un dato de vital importancia para negociación, y es la edad de Lewandowski, pues ya tiene 33. Bayern, club aferrado a las tradiciones, no acostumbra renovar por más de un año a futbolistas mayores de 30. En su momento, y en carne propia, lo vivieron leyendas del club como Franck Ribery y Arjen Robben. El dilema está sobre la mesa: renovar por un año a Lewandowski, aunque este parece estar en plenitud, o romper la tradición.
Lewandowski también tiene su propia encrucijada. A sus 33 años, parece haberlo conquistado todo en la Alemania, donde ya no encontrará nuevos retos. Lo único que le queda es la marca de Gerd Müller, a quien puede llegar a superar como máximo goleador histórico, pero parece poco para un delantero que quiere marcar una época en el mundo.
¡Xavi dijo no! la razón por la que Dani Alves no fue inscrito por Barcelona en la Europa League
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
23/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024